ALIANZA LIMA

Jefferson Farfán apunta a debutar frente al Municipal

Farfán parece estar listo para debutar con la blanquiazul el próximo martes frente al 'Muni'. Bustos medita colocarlo junto a Barcos o Aguirre.

Jefferson Farfán apunta a debutar frente al Municipal

Cada vez falta menos para ver a Jefferson Farfán de blanquiazul en un partido oficial de nuevo. El delantero, que fichó por Alianza Lima en marzo, entrena a la par de sus compañeros, en las instalaciones del colegio Inmaculada, y parece estar en condiciones de debutar desde el arranque este martes, cuando su equipo enfrente al Deportivo Municipal por la fecha 2 de la Liga 1.

Si bien Carlos Bustos ha señalado que será cauto a la hora de hacer jugar a sus futbolistas más importantes -dado que Alianza lleva poco más de tres semanas de pretemporada y no quiere arriesgar a nadie- el buen estado físico de la 'Foquita' hace pensar que ya se encuentra listo para meterse en el once inicial.

A la buena forma mostrada por Farfán se le suma el hecho de que uno de los puntos más flojos del equipo en su debut frente al Cusco FC fue la delantera: Gonzáles Zela estuvo muy errático de cara al arco rival y, en general, las llegadas de peligro fueron realmente escasas. En ese sentido, el ingreso de Jefferson ofrecería un inmenso salto de calidad en términos ofensivos.

Aguirre o Barcos podrían acompañarlo

Otra de las dudas que tiene Bustos tiene que ver con el acompañante de Farfán, siempre y cuando el jugador de la selección llegue al encuentro frente al 'Muni'. El ingreso de Wilmer Aguirre frente al Cusco FC le cambió la cara al ataque aliancistas: a sus 37 años, el 'Zorrito' sigue haciendo diagonales a gran velocidad y generando espacios y oportunidades para sus compañeros.

De otro lado, si bien Hernán Barcos marcó de penal en su debut, se le vio realmente lento y pesado. Barcos tiene 36 años y ha tenido muy poco tiempo de preparación, y, dado que Jefferson ha perdido velocidad con el paso del tiempo, parece más probable una dupla con Aguirre, su amigo del alma. Tampoco debe descartarse que, según el rival y el momento de cada partido, los tres alineen a la vez.