UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Corzo no podrá estar frente a la San Martín por suspensión

La comisión disciplinaria de la FPF sancionó al lateral crema por violar los protocolos con una fecha de suspensión y una multa de 0.5 UIT.

Corzo no podrá estar frente a la San Martín por suspensión

Malas noticias en tienda crema. Universitario de Deportes no podrá contar con Aldo Corzo, uno de sus jugadores más importantes, para el duelo de la fecha 4 frente a la Universidad San Martín, a disputarse el próximo jueves 15 de abril. El lateral derecho ha recibido una suspensión de parte de la Comisión de Disciplina de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por saltarse los protocolos de sanidad.

Corzo fue captado por las cámaras de un programa televisivo la noche del 21 de marzo en un auto con una señorita que portaba algunas latas de cerveza, hecho que violaba claramente las normas y los protocolos de la FPF en plena pandemia. El club apartó al futbolista, que tuvo que pasar unos días aislado hasta dar negativo en una prueba y, aunque ya retornó a entrenar con sus compañeros, no podrá estar ante la San Martín. El lateral derecho, además, ha recibido una multa de 0.5 UIT.

La indisciplina de Corzo fue particularmente grave dado que se dio en pleno brote de Covid-19 dentro del club. Una quincena de jugadores se contagió y tuvo que ser aislada, y la 'U' debió cancelar su partido frente a UTC.

Los contagiados ya están recuperados

Pero no todo es negativo en Campo Mar. Todos los futbolistas cuyas pruebas arrojaron resultados positivos en las últimas semanas han superado ya al virus y se van reincorporando a los entrenamientos. Algunos, por los estrictos protocolos de sanidad que establece la FPF, siguen guardando aislamiento, pero el equipo ya se va completando de cara al reinicio de la Liga 1 y al debut en la Copa Libertadores, frente al Palmeiras, entre el el 20 y el 22 de abril.