SPORTING CRISTAL I ROBERTO MOSQUERA

"Algunos sonríen porque no perdíamos desde octubre"

Mosquera rescató el trabajo de Cristal en la derrota frente a Sao Paulo. "Le jugamos de igual a igual a un equipo con 65 millones de presupuesto".

0
"Algunos sonríen porque no perdíamos desde octubre"

La derrota de Sporting Cristal en el debut de la Copa Libertadores frente a Sao Paulo parece haber golpeado más a los hinchas que al plantel y a su técnico. Esa es, por lo menos, la sensación que queda después de oír a Roberto Mosquera, quien habló con la prensa en la previa al partido del domingo, frente a Universitario de Deportes, por la fecha 5 de la Liga 1.

Mosquera se mostró autocrítico por primera vez después del desilusionante primer partido del Grupo E frente al cuadro paulista, aunque señaló que el resultado fue engañoso porque su equipo jugó de igual a igual y pudo anotar cuatro goles. Sobre el encuentro frente a la 'U', afirmó que hará cambios para darle rodaje a los que no vienen siendo titulares.

Sobre la derrota ante Sao Paulo

"Hemos perdido contra posiblemente uno de los finalistas de la copa. Lo que importa es la foto final, no la foto inicial. Le jugamos de igual a igual a un equipo que tiene 65 millones de presupuesto. Tuvimos 44% de la posesión; nos han ganado por jerarquía técnica. Tuvimos once tiros de esquina que no aprovechamos. Esa es mi culpa, porque tenemos un cabeceador de élite. Yo soy el responsable. Fallamos dos situaciones de gol y no nos cobraron dos penales. Ellos llegaron tres veces y jugaron realmente bien. Esto es el sustento de los que siguen creyendo. Entiendo que algunas personas sonrían ahora porque no perdemos desde octubre del año pasado".

Sobre la ausencia de Percy Prado

"No termino de entender la preocupación por Percy Prado. Él está preparado, es probable que esté con Alianza. En Francia estuvo prácticamente sin entrenar y llegó en un estado físico que no era el conveniente. Tuvo que estar confinado mucho tiempo. Le ha costado llegar a este momento. Tenemos confianza".

Sobre cómo llegará el equipo al partido del domingo, frente a la 'U'

"El equipo va a variar. No poner a un jugador no significa que vas a regalar el partido. Si no me creen, pueden acudir a los partidos del año pasado: jugamos todos y campeonamos todos. Siempre vamos con todo. Todos los que jugaron el martes están bien para jugar con la 'U'. Los once podrían jugar, pero voy a hacer algunos cambios, porque necesito que tengan rodaje los demás jugadores"

Sobre la racha de partidos de estas dos semanas

"Estamos bien, con ilusión de cara a los partidos importantes que se vienen. Vamos partido a partido, viendo cómo va funcionando el equipo. La motivación es una fuerza tremenda en la educación deportiva. Nosotros estamos motivados para todos los partidos. Somos profesionales de primer nivel".