NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING - SPORTING CRISTAL

El futuro pasa por Avellaneda

Cristal y Racing se enfrentarán en el Cilindro buscando dar un salto en el Grupo E. Mosquera y Pizzi todavía tienen dudas para sus onces iniciales.

Actualizado a
El futuro pasa por Avellaneda
Sporting Cristal

El Cilindro de Avellaneda no es el estadio más hostil para Sporting Cristal. El cuadro de Roberto Mosquera buscará reeditar el partido del 2015, en el que los celestes superaron a los argentinos por 2-1 con doblete de Carlos Lobatón. El único futbolista de esa hazaña lograda en cancha de Racing es Irven Ávila, quien será titular esta noche cuando Racing reciba a Cristal por la segunda jornada del Grupo E de la Copa Libertadores.

Ninguno de los dos equipos pudo ganar en la primera fecha: Racing empató en casa de Rentistas sobre el final, mientras que Cristal cayó 0-3 en el Nacional frente a Sao Paulo. Es por eso que ambos irán con todo a buscar tres puntos que les den algo de vida para luchar por el pase a octavos de final. Tanto Juan Antonio Pizzi como Roberto Mosquera llegan con algunas dudas para el choque de esta tarde.

El técnico argentino deberá echar de menos a Matías Rojas, diagnosticado con Covid-19, a Leonardo Sigali, expulsado frente a Rentistas, y a Tomás Chancalay, quien arrastra una lesión. Nery Domínguez reemplazará a Sigali, mientras que está por verse quién ocupará el sitio de Chanchalay, aunque de momento va ganando la pulseada Carlos Alcaraz. Racing viene de ganarle a Colón en la Copa de la Liga.

Por su parte, Mosquera realizaría solo un cambio con respecto al equipo que cayó frente a Sao Paulo: Jhilmar Lora ocuparía el lateral derecho de la defensa en lugar de Johan Madrid. Se baraja también la posibilidad de que Jesús Pretell o Jesús Castillo tomen el sitio de Christofer Gonzáles para darle algo más de contención al mediocampo, pero se trata de una opción más bien remota. Cristal viene de superar 1-0 a Universitario en la Liga 1, en la que ha ganado los cinco partidos que ha jugado.

Alineaciones probables

Racing Club

Gabriel Arias; J.J. Cáceres, Nery Domíngez, Lucas Orban, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Julián López, Carlos Alcaraz, Ignacio Piatti, Maxi Lovera; Enzo Copetti.

Sporting Cristal

Alejandro Duarte; Jhilmar Lora, Alejandro González, Omar Merlo, Nilson Loyola; Martín Távara, Horacio Calcaterra, Christofer González; Irven Ávila, Washington Corozo, Marcos Riquelme