PERUANOS EN EL EXTERIOR

Guerrero espera al Inter

Según la prensa brasileña, Paolo no descarta quedarse, pero el club no le ha ofrecido renovar. Su lesión y los problemas financieros juegan en contra.

Guerrero espera al Inter

La relación entre el Internacional de Porto Alegre y Paolo Guerrero podría no terminar este año, como trascendió en los últimos días, pero lo cierto es que se ha desgastado. Según prensa brasileña, el futbolista peruano no ha descartado del todo continuar en el club y sería más bien la directiva la que está evaluando la posibilidad de desprenderse del delantero.

Guerrero se rompió los ligamentos de la rodilla en agosto del año pasado y, por más que recibió el alta médica hace más de un mes, no ha podido jugar un partido oficial completo con el Internacional desde entonces. Peor aún: en las últimas semanas se hizo público que el goleador histórico de la selección peruana sufre de una tendinitis en la misma rodilla y que el tiempo de recuperación es indeterminado.

Además de la lesión, el Internacional -como muchos clubes brasileños- enfrenta una dura crisis financiera debido a las grandes pérdidas sufridas por causa de la pandemia. En ese escenario, la renovación del contrato de Paolo, que vence a fin de año, no está en absoluto garantizada, por más que la idea del presidente del club de Porto Alegre era que el delantero incluso se retirara con la camiseta colorada.

El periodista brasileño Eduardo Deconto habló con RPP esta tarde y señaló que Paolo "está molesto" con el club por la "poca claridad sobre su futuro". Deconto añadió que el entorno del futbolista y la directiva del Inter tenían una reunión pactada para hoy lunes, pero esta no se llevó a cabo.

Como ya se ha reportado en este medio, Alianza Lima sigue de cerca la situación de Guerrero. El día en que Jefferson Farfán fichó por el club íntimo, señaló que esperaba con los brazos abiertos la llegada de su compañero y amigo, y confirmó que ambos se quieren retirar con la blanquiazul.

Una tendinitis que preocupa

Según el periodista Lucas Collar, encargado de cubrir al Inter en el portal Vozes do Gigante, la tendinitis que sufre Paolo en su rodilla es grave y lo mantendría alejado de las canchas por varias semanas. Guerrero se perdería toda la fase de grupos de la Copa Libertadores y, aunque podría estar recuperado para la Copa América, no llegaría para la próxima fecha doble de eliminatorias, que se jugará antes del certamen continental.