NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA I NÉSTOR BONILLO

"El jugador peruano no corre menos ni tiene peor genética"

Néstor Bonillo, preparador físico de la selección, habló del desempeño de los futbolistas, de la Copa Libertadores y de los partidos de eliminatorias.

Actualizado a
"El jugador peruano no corre menos ni tiene peor genética"

Néstor Bonillo es la voz más autorizada para hablar del desempeño físico de los futbolistas peruanos. El Preparador Físico de la selección, que ya prepara la fecha doble de eliminatorias de junio, así como la Copa América, charló extensamente con Fútbol Como Cancha, de RPP, y tocó varios temas relevantes: el rendimiento de los seleccionados, la diferencia entre la Liga 1 y los torneos internacionales, la lista de 50 de Ricardo Gareca y la preparación para los partidos ante Colombia y Ecuador.

Sobre cómo llegan los jugadores golpeados y sin continuidad a la fecha doble

"Renato Tapia está con algunas posibilidades de jugar la última fecha del torneo español y, en caso de que no sea así, igual llegará en buenas condiciones para la Selección. Lo mismo con Paolo Guerrero. Jefferson Farfán ya está compitiendo". 

Sobre la situación de Guerrero

"Nosotros tenemos a nuestro fisioterapeuta trabajando en conjunto con el de Inter de Porto Alegre para poder seguir a Paolo Guerrero. Está trabajando de manera normal y su preparación ha sido óptima".

Sobre la diferencia de intensidad de la Liga 1 y los torneos internacionales

"Nosotros vamos monitoreando los datos físicos del torneo. Vemos partidos de mucha intensidad hasta por encima de la Copa Libertadores. Otros están por debajo a lo que sucedió en otros momentos en la misma Liga 1. Sporting Cristal tuvo más cantidad de metros que Sao Paulo. Sin embargo, perdió 3-0. Escuché a un periodista decir que los últimos minutos estuvieron parados, pero nuestros datos nos muestran algo diferente. Melgar jugó contra Paranaense y no tuvo ningún inconveniente. Tengo reporte de jugadores muy intensos en ese equipo Escuché muchas veces de la genética peruana, pero cada vez hay jugadores más altos comparado con varios equipos argentinos. Ni el jugador peruano corre menos ni tiene mala genética".

Sobre el rendimiento de los convocados en altura, pensando en Quito

"Vamos a jugar en Quito pero la selección de Ecuador tiene a casi todos jugadores sin jugar en altura hace casi un año. Tienen la misma dificultad que nosotros. Empezamos a hacer el análisis de jugadores de Ecuador para analizar la altura, primero debemos saber los que serán citados. Entendemos que no va a variar mucho y vemos que son muy pocos jugadores que juegan en altura".

Sobre Santiago Ormeño

"A los jugadores los citamos por un análisis integral, no por situación puntual. Si Santiago Ormeño juega en altura o no, el análisis engloba algo más. Él reúne las condiciones para haber sido tomado en cuenta en la lista de 50. Conozco las condiciones físicas de Ormeño porque tengo sus reportes, pero no he hablado con él".

Sobre Gianluca Lapadula

"Gianluca Lapadula no ha tenido ningún partido en altura. Nunca jugó fuera de Europa además de cuando vino aquí. No se puede hacer ningún tipo de trabajo con eso, los periodos de adaptación son mayores".