NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Farfán apaga el incendio

Jefferson señaló que volverá "pronto" a las canchas. Se mostró enfadado con las especulaciones de los medios sobre su lesión.

Actualizado a
Farfán apaga el incendio

A diferencia de lo que sostuvieron muchos medios de comunicación, de forma más bien irresponsable y precoz, Jefferson Farfán no está cerca de retirarse del fútbol profesional. El atacante de Alianza Lima publicó en su cuenta de Instagram un mensaje algo críptico pero que se puede interpretar como un llamado de atención a estos medios y también a la esperanza para los hinchas del club al que volvió a principios de año.

"Después de tantos años en el fútbol, ya no me sorprende lo mucho que se dice y se especula... La vida siempre tendrá obstáculos y dificultades en el camino, pero no me detendrán ni me daré por vencido. Nadie va a cambiar jamás mi deseo de estar donde siempre soy feliz y cumplo cada uno de mis sueños, en el campo con mis compañeros. ¡Volveremos a encontrarnos pronto!", escribió La 'Foquita' en su cuenta de Instagram.

Según reportó RPP, Farfán entrenará hoy con el club pero de forma diferenciada: realizará trabajos de terapia y rehabilitación para su rodilla, que, a diferencia de lo que se anunció en algunos portales, no sería un desprendimiento del cartílago. Aún así, trascendió que el futbolista buscará opiniones de médicos deportivos de fuera del país para tener el tratamiento ideal y volver al 100%.

Las condiciones físicas de Farfán le impidieron ser convocado por Ricardo Gareca para los partidos de eliminatorias que sostendrá la selección peruana ante Colombia y Ecuador, el 3 y el 8 de junio, respectivamente. "Jefferson está resolviendo su situación. Necesita estar bien. Está buscando su mejor forma física. Estamos a la espera de lo que él decida, para nosotros tomar decisiones. Él tiene nuestro apoyo, pero es importante que pueda estar en su plenitud", explicó el seleccionador.