SELECCIÓN

Lapadula llegó a Lima: "Podemos ganar los dos partidos"

El delantero del Benevento aterrizó en Perú para unirse a la Selección: "Lo más importante es jugar. Me gusta jugar solo o con otro delantero, no hay problema".

0
Lapadula llegó a Lima: "Podemos ganar los dos partidos"
RPP

Gianluca Lapadula llegó este jueves a Lima para incorporarse a la concentración de la selección peruana, que se enfrentará a Colombia y a Ecuador en la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2022 antes de afrontar el comienzo de la Copa América.

El delantero busca dejar atrás el mal sabor de boca por el reciente descenso del Benevento a la Serie B italiana, y demostrar que puede asumir la responsabilidad de ser un hombre importante en el esquema de Ricardo Gareca.

Al llegar al aeropuerto limeño, Lapadula afirmó sentirse "feliz y agradecido por todo el cariño" que le mostrada la hinchada peruana, y dejó claro que "se vienen dos partidos muy difíciles", entre ellos en la siempre complicada altura de Quito: "No tengo experiencia jugando en la altura, pero un amigo colombiano del equipo me contó cómo es".

Pese a que la Blanquirroja se medirá a dos selecciones muy bien armadas, Lapadula se mostró confiado en las posibilidades de una Perú que debe empezar a sumar de tres en tres tras lograr sólo un punto en las cuatro primeras jornadas: "Podemos ganar los dos partidos".

Para ello harán buena falta sus goles, una cuenta aún pendiente del delantero pese a los apenas 120 minutos que ha disputado en dos encuentros con la selección y que también habló de la posibilidad de hacer dupla con Guerrero: "Es mejor tener responsabilidad que no tenerla. Trabajo para expresarme de la mejor manera y todos los delanteros siempre quieren marcar goles. Lo más importante es jugar. A mí me gusta jugar solo o junto a otro delantero, no tengo ningún problema".

Por último, Lapadula quiso acordarse de Farfán, recientemente lesionado de gravedad y ausente en la lista: "Es un jugador histórico de la selección, muy fuerte. La única cosa que deseo para él es que se pueda sumar muy pronto".