NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

¿Seguirá Julio Velarde en el BCR si gobierna Pedro Castillo? Cambios y qué podría pasar

El socialista Pedro Castillo, en su comparecencia ante sus seguidores, ratificó la continuidad de Velarde en la presidencia del Banco Central de Reserva.

Actualizado a
¿Seguirá Julio Velarde en el BCR si gobierna Pedro Castillo? Cambios y qué podría pasar
RICARDO MOREIRA

Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, se vio las caras con sus seguidores en la plaza San Martín donde ratificó la continuidad de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR). El objetivo de esta decisión es mantener la continuidad económica que había anteriormente en el país.

No somos chavistas, no somos comunistas, no le vamos a quitar sus propiedades a nadie. Es totalmente falso lo que se ha dicho anteriormente, eso está sellado, respetamos la gobernabilidad, la institucionalidad peruana. Seremos respetuosos de esta Constitución”, afirmó el socialista.

“En ese contexto, pido al doctor Julio Velarde para que su trabajo sea permanente, coherente frente al BCR. Por eso es necesario dar tranquilidad no solo económica, sino abrir las puertas para las grandes inversiones que tienen que darse en el Perú democráticamente, con reglas claras pero eso sí, si robarle un centavo a esta patria”, añadió Pedro Castillo.