SELECCIÓN

El nuevo André Carrillo

El jugador del Al-Hilal está jugando en una posición más centrada compartiendo ataque con Lapadula y firmó el tanto que hizo a Perú segunda de grupo.

0
El nuevo André Carrillo
SILVIO AVILA AFP

La selección peruana certificó su clasificación a los cuartos de final con un triunfo por la mínima sobre Venezuela que además metió a los de Ricardo Gareca a cuartos de final como segundos del grupo B, por lo que evitarán a los dos rivales -a priori- más fuertes del otro cuadro.

La Blanquirroja, seguramente con más resultados que buen juego, ha visto cómo se ha reforzado la autoconfianza del equipo y, lo que es más importante, sus opciones de llegar lejos en esta Copa América después de un inicio lleno de dudas por las bajas de algunos hombres clave hasta ahora.

Perú está yendo de menos a más, con Lapadula demostrando que está preparado para ser un reemplazo de garantías de los míticos Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, pero además del italo-peruano también está desatacando, y mucho, la labor de Carrillo en el ataque peruano. Su tanto a la Vinotinto, de oportunista aprovechando un balón suelto en el área, puede valer oro.

De hecho, el jugador del Al-Hilal ha marcado 5 de los últimos 11 tantos de la selección peruana, incluidos el gol clave en el triunfo ante Venezuela pero también el 2-2 definitivo ante Ecuador tras ir dos goles abajo. Mucho tiene que ver el cambio en el sistema en el que Gareca le ha querido dar más libertad a Sergio Peña detrás de Lapadula, pero también ha situado a Carrillo junto al '9', en una posición más alejada de banda y con más repercusión en el área rival.

Perú se verá las caras en los cuartos con el tercero del grupo A, con Uruguay, Paraguay y Chile como posibles rivales. Ahí será el momento de ver por qué idea apuesta Gareca y si André Carrillo sigue con su olfato goleador.