NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bonificación por Edad Avanzada ONP: monto, requisitos, cómo solicitar y quién recibirá el pago

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) anunció que se realizará un aporte especial a un total de 91.561 pensionistas. Conozca aquí más detalles.

Actualizado a
Bonificación por Edad Avanzada ONP: monto, requisitos, cómo solicitar y quién recibirá el pago
Luis TejidoEFE

La Bonificación por Edad Avanzada (BEA) se entrega de manera automática a los pensionistas al cumplir los 80 años de edad. La cantidad que se entrega equivale al 25% de la pensión que recibe una persona mayor en Perú. Este subsidio fue anunciado por la Oficina de Normalización Previsional (ONP) donde afirmó que llegará a 91.561 jubilados. 

A través del Decreto Ley Nº19990 se entrega un subsidio especial a los pensionistas jubilados mayores de 80 años. Los interesados pueden consultar en la página onpvirtual.pe si van a recibir el pago extraordinario. La ONP va a invertir 129.752.099 soles para ayudar a los más de 91.500 jubilados.

El pago de esta ayuda especial se realizará en este mes de julio a partir de un cronograma de pagos. El dinero se podrá retirar en cualquier momento porque no tiene fecha de caducidad, siendo el beneficiario el que decida cuando hacer uso del monto. Tampoco será necesario realizar un trámite o presentar una solicitud porque se depositará directamente en la cuenta bancaria.  

El monto no será el mismo para cada beneficiario porque el monto oscilara entre los 1.000 a 10.000 soles, es decir, la entrega va en función al importe de la pensión. No necesitan intermediarios ni realizar solicitudes, bata que vean su nombre en el listado para que en julio reciban el pago en sus tarjetas, según el cronograma", dijo Rocío Matos, coordinadora de la Defensoría del Asegurado de la ONP.