NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Marcos López, un diamante en bruto

El joven lateral izquierdo está siendo una de las revelaciones de la Selección Peruana en la Copa América. Además, se ha ganado la confianza de Gareca.

Actualizado a
Marcos López, un diamante en bruto
REUTERS

Perú no logró repetir final como hace dos años. Otra vez cayó derrotado contra Brasil como ocurrió en la conclusión de la Copa América de 2019. Esta vez se trató de la primera semifinal del torneo. Los de Gareca tardaron en llegar a la cita ya que cuando lo hizo ya iba perdiendo por el tanto de Paquetá. Todavía tienen una oportunidad de tocar el bronce si consiguen vencer a Colombia por la lucha del tercer y cuarto puesto. 

En esta Copa América, Perú está siendo una de las selecciones más goleadas con una diferencia de goles (-8), un dato que sorprende porque Gallese está siendo de los arqueros más destacados de la Copa América. La blanquirroja no ha conseguido encontrar esa estabilidad defensiva que hace que un equipo alcance objetivos más altos. Sin embargo, hay varios nombres a destacar durante la competición, entre ellos es el joven de 21 años Marcos López. El lateral ha sido una de las grandes revelaciones del combinado nacional a pesar de perder la titularidad por una pequeña lesión durante la competición. 

A pesar de no haber jugado todos los partidos, López ha mejorado tanto defensivamente como ofensivamente a Miguel Trauco. El defensor del Saint-Étienne encadenó varios partidos a un bajo nivel antes de disputar la semifinal ante Brasil y su paso duró hasta el comienzo de la segunda mitad cuando fue sustituido por el joven del San Jose Earthquakes de la MLS. Gareca acertó con el cambio porque el juego de los suyos mejoró aunque ya fue demasiado tarde para dar la sorpresa ante la selección anfitriona. 

Marcos López, en esta Copa América, ha acertado el 85% de los pases realizados y ha ganado el 61% de los duelos disputados. Además, su aportación en ataque se ha saldado con el 50% de los regates ejecutados con éxito, es decir, 4 de 8. Uno de ellos fue el caño que le tiró a Gabigol. A pesar de edad, el lateral ha demostrado desparpajo y valentía en sus actuaciones con su selección.

Su gran trabajo en esta Copa América ha despertado el interés de varios clubes, entre ellos Colón de Santa Fe aunque todavía no hay nada decidido de si el jugador dejará Estados Unidos para arrancar una nueva aventura. Lo que está claro es que Perú tiene una nueva joya para los próximos años.