NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sporting Cristal SCR
2
Alejandro Hohberg 89' (p), 97'
Finalizado

CRISTAL - ARSENAL

Cristal, contra sus fantasmas

Los celestes recibirán a Arsenal por la ida de los octavos de la Copa Sudamericana, buscando borrar la pésima imagen dejada en la Copa Libertadores.

Actualizado a
Cristal, contra sus fantasmas

Sporting Cristal no tiene demasiado que perder esta tarde cuando reciba a Arsenal de Sarandí en el Estadio Nacional, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Después de una experiencia traumática en la Copa Libertadores, que salvó, en cierta medida, ganando su partido en casa frente al rival directo, Rentistas, lo que le permitió quedar con vida en el continente, el cuadro rimense tocó fondo. Básicamente, solo puede mejorar.

Cristal llega al encuentro de esta tarde después de una buena primera mitad de año en la Liga 1, cuya primera fase ganó casi sin despeinarse, tras superar en la final a la Universidad San Martín. Además, ha llegado a la final de la Copa Bicentenario, en la que chocará frente a Carlos Mannucci el 27 de julio. Todo esto contrasta con la mala imagen dejada en la Libertadores, lo que demuestra que el nivel de competencia entre el fútbol peruano y el internacional es muy distinto.

Será el primer partido internacional de esta temporada que los rimenses disputen sin Washington Corozo, que se fue cedido a los Pumas de la UNAM. La directiva optó por no buscar un refuerzo, algo que ha incomodado al cuerpo técnico del campeón peruano, cuya cabeza, Roberto Mosquera, afirmó públicamente que se haría un fichaje, para luego confesar que esta opción había sido descartada por los dirigentes.

Más allá del impasse de Corozo, Mosquera podrá contar con todos sus titulares por primera vez en mucho tiempo, dado que Jhilmar Lora y Martín Távara ya volvieron de Brasil, donde estuvieron con la selección, y Christofer Gonzáles se ha recuperado de una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por varias semanas. Sin embargo, Távara no sería de la partida por decisión del cuerpo técnico. Otra duda tiene que ver con quién acompañará a Omar Merlo en el centro de la defensa: tanto Alejandro González como Gianfranco Chávez tienen chances.

A diferencia de Cristal, Arsenal llega después de una larga para por la Copa América. El equipo de Sergio Rondina fichó a Dardo Miloc, Nicolás Mazzola, Daniel Sappa, Valentín Larralde y Gastón Mansilla en el último mercado de pases. De todos ellos, solo Larralde sería titular ante Cristal esta tarde en el Nacional.

Alineaciones probables

Sporting Cristal

Alejandro Duarte; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Jesús Castillo, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzáles; Irven Ávila, Alejandro Hohberg, Marcos Riquelme.

Arsenal

Alejandro Medina; Julián Navas, Mateo Carabajal, Gastón Suso, Emiliano Papa; Juan Andrada, Valentín Larraure, Brian Farioli, Nicolás Castro; Bruno Sepúlveda, Lucas Albertengo.