NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Cristal busca cambiar la historia en la Sudamericana

Mañana, los celestes recibirán a Arsenal por los octavos de final de la Copa Sudamericana después de una experiencia traumática en la Copa Libertadores.

Actualizado a
Cristal busca cambiar la historia en la Sudamericana

Sporting Cristal debutará mañana en la Copa Sudamericana frente a Arsenal de Sarandí, por los octavos de final, luego de caer eliminado de la Copa Libertadores al conseguir el tercer puesto en la fase de grupos. La experiencia celeste en el máximo torneo continental de clubes fue traumática: solo consiguió un triunfo y se comió algunas vergonzosas goleadas en una campaña en la que aspiraba bastante más alto.

El cuadro dirigido por Roberto Mosquera tiene la difícil misión de replicar su buen estado de forma en casa en un torneo continental, algo que ni siquiera estuvo cerca de hacer en la fase de grupos de la Libertadores. Campeón sin apenas oposición de la Fase 1 de la Liga 1, y finalista de la Copa Bicentenario, Cristal no parece tener rival en casa, pero le ha costado demasiado fuera de ella. Arsenal será un hueso muy duro de roer para romper con esa tendencia.

Sobre todo, teniendo en cuenta que los rimenses han perdido a un jugador fundamental y no han conseguido reemplazarlo. Washington Corozo se fue cedido a los Pumas de la UNAM el mes pasado y, a pesar de que Mosquera pidió públicamente un refuerzo en ataque para ocupar su lugar, la dirigencia se negó. Al técnico no le queda otra que echar mano de lo que tiene: un plantel más bien corto y una cantera que tiene todavía mucho por demostrar en el exterior.

En principio, las pocas buenas noticias que tiene Mosquera con relación a la conformación de su equipo tienen que ver con el regreso de Jhilmar Lora y Martín Távara, que disputaron solo minutos con la selección en la Copa América, y el posible retorno de Christofer Gonzáles, que estuvo varias semanas lesionado. Los tres serían titulares ante Arsenal. 

Así formaría Cristal ante Arsenal

Si es que no hay sorpresas, mañana Mosquera podría disponer de su once de gala. Alejandro Duarte iría al arco, mientras que la defensa estaría conformada por Lora, Gianfranco Chávez, Omar Merlo y Nilson Loyola. El mediocampo consistiría de un triángulo formado por Távara, Horacio Calcaterra y Christofer Gonzáles; mientras que en ataque estarían Irven Ávila, Alejandro Hohberg y Marcos Riquelme.