NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Lapadula seguirá en la Serie B: se queda en el Benevento

El mercado de fichajes ya cerró en Italia y el Benevento no aceptó ofertas por Lapadula, que, por lo menos hasta enero, se quedará en la Serie B.

Actualizado a
Lapadula seguirá en la Serie B: se queda en el Benevento

Gianluca Lapadula se queda en el Benevento. El mercado de pases ha cerrado en el fútbol italiano, de manera que ya no hay chances de que el delantero de la selección peruana deje su club y fiche por algún equipo de la Serie A o del extranjero, como esperaba. Eso quiere decir que, por lo menos hasta enero, que se abre nuevamente la ventana de fichajes, seguirá jugando en la Serie B.

Después de una gran Copa América y de convertirse en un jugador de selección, Lapadula y su entorno esperaban una oferta importante -quizás el último gran contrato de su carrera- para dar el salto. Su meta principal era fichar por un equipo de la Serie A, pero tampoco descartaba hacerlo en algún otro cuadro de primera división del fútbol europeo. Consciente del aumento de su valor de mercado, Benevento no lo iba a dejar ir sin una oferta importante, pero esta nunca llegó.

¿Por qué Lapadula no consiguió un equipo de primera división?

Por más que a muchos les pueda sorprender que un delantero de la calidad de Lapadula no haya logrado fichar por un equipo más importante, o de una liga más prestigiosa, hay razones muy claras que pueden explicarlo. Gianluca tiene 31 años y, de hecho, su experiencia en la Serie A no ha sido la más exitosa.

En 125 partidos en la máxima categoría del fútbol italiano, el jugador de la selección peruana ha anotado 34 goles, una cifra bastante discreta para un delantero de área. Después de salir goleador en la 15/16 con el Pescara en la Serie B, llamó la atención del AC Milan, en el que marcó 8 tantos en 27 partidos, con lo que se ganó una convocatoria a un amistoso con Italia.

Sin embargo, no llegó a despegar. En términos de efectividad, su mejor temporada en la Serie A fue la 19/20, en la que marcó 11 tantos en 25 partidos con el Lecce, que sin emabrgo no logró mantener la categoría. Un año después, fue fichado por el Benevento, donde marcó 8 goles en 37 encuentros y también bajó a la Serie B.

Su CV no es, pues, el mejor para un delantero veterano que quiere cobrar como un seleccionado internacional, de manera que no es difícil explicar que esta temporada vuelva a jugar la segunda división del fútbol italiano, un torneo competitivo, exigente y en el que ha demostrado que puede destacar.