PERUANOS EN EL EXTERIOR

Lapadula busca su último gran contrato profesional

El delantero de la selección dejará el Benevento. A sus 31 años, es su última oportunidad de firmar un contrato jugoso. Su intención es seguir en la Serie A.

0
Lapadula busca su último gran contrato profesional
UESLEI MARCELINO REUTERS

Gianluca Lapadula viene de vivir uno de los meses más exitosos de su carrera. El delantero, acostumbrado a destacar en la Serie B y luego en equipos humildes de la Serie A -exceptuando su fugaz paso por el Milan-, se coronó como uno de los mejores jugadores de la Copa América, anotando tres goles y asistiendo en otro, y se ha ganado el puesto de titular en la selección peruana, algo inimaginable hace un par de temporadas.

Después de una temporada correcta pero nada sobresaliente en el Benevento, equipo que perdió la categoría en Italia, el valor de mercado de Lapadula ha subido luego de su gran Copa América. El futbolista tiene contrato hasta junio del 2023, pero no seguirá en el club de Campania: su intención es continuar jugando en la Serie A o migrar al extranjero, siempre a una liga de primera división.

¿Su último gran contrato?

A los 31 años, podría decirse que Lapadula está en su pico de madurez y de rendimiento. Por eso mismo, es posible que el delantero y su entorno estén buscando un último gran contrato, quizás el más importante de su carrera, en un equipo que le garantice minutos, ritmo de competencia y, por supuesto, un salario a la altura de un futbolista internacional.

En las últimas semanas, varios clubes han sondeado su situación. La idea del jugador es mantenerse en la Serie A, en una liga que conoce a la perfección y cerca de su familia. Torino, Udinese y Cagliari son los equipos que parecen haberse interesado seriamente por él. En todos tendría mucha competencia en su puesto: el Torino cuenta con Andrea Belotti y el Cagliari, con Giovanni Simeone, aunque también podría llegar en caso de que alguno de ellos saliera vendido.

También ha aparecido en el horizonte la opción del Trabzonspor de Turquía. Su entrenador habría pedido informes sobre el rendimiento de Lapadula para intentar incorporarlo. En las últimas horas, ha sonado también en el entorno de Boca Juniors y el América de México, aunque ambas parecen opciones más bien remotas. Lo cierto es que el delantero de la selección peruana está en busca de una oportunidad -quizás la última- en la élite del fútbol mundial, algo que, por supuesto, todo el Perú ve con ilusión.