NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Gregorio Pérez vuelve a la 'U'

El técnico uruguayo dirigirá a Universitario en lo que queda de temporada y durante todo el próximo año, según anunció Jean Ferrari, administrador del club.

Actualizado a
Gregorio Pérez vuelve a la 'U'

Soplan vientos de necesario cambio en Universitario de Deportes. Tras la asunción de Jean Ferrari como administrador temporal del club, se voceó durante varios días que el también director deportivo contrataría a Gregorio Pérez como técnico del primer equipo. Esta tarde, Ferrari hizo el anuncio oficial: el entrenador uruguayo, que llega a la capital este sábado, se hará cargo de la 'U' esta temporada y también la próxima.

“Contrataremos un DT y un comando técnico alineado con el estilo de juego de Universitario. Anunciamos a Gregorio Pérez para que nos acompañe este año y el próximo”, anunció Ferrari en su primer conferencia de prensa como administrador de la 'U', luego de que fuera designado en ese cargo por la Sunat.

De esta forma, Pérez volverá al club al que dirigió por diez partidos en el año 2020, antes de que se suspendieran las actividades por la pandemia. El uruguayo fue despedido por la administración anterior sin mayor explicación, a pesar de que logró armar un equipo bastante competitivo, con el que consiguió cinco victorias, tres empates y dos derrotas. Su reemplazante, Ángel Comizzo, dejó de ser técnico merengue después de la última derrota ante Alianza Lima

Además de hablar del proyecto deportivo, Ferrari insistió en que era necesario subsanar la crisis económica que atraviesa la institución. "Pagar la deuda a todos los acreedores es lo principal, dentro de un proceso transparente y público. Ya se han comenzado a acercar empresas y personas, necesitamos de todos. Son 384 millones de soles, aproximadamente", señaló.