SELECCIÓN PERUANA

Lapadula reemplazaría a Guerrero; Peña, a Flores

Gareca prepara dos cambios para enfrentar a Venezuela el domingo en el que será un duelo de descarte. Paolo iría al banco, igual que el 'Oreja'.

0
Lapadula reemplazaría a Guerrero; Peña, a Flores

La selección peruana se juega la vida mañana domingo ante Venezuela, en un partido de descarte en las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022. Perú se encuentra en el penúltimo puesto de la tabla, solamente por encima de su rival de turno, por lo que ambas escuadras deberán dejarlo todo si es que quieren seguir con vida en el torneo. La vinotinto viene de caer ante Argentina en casa, mientras que la blanquirroja empató en Lima frente a Uruguay.

Ricardo Gareca sabe que no hay margen de error y es muy probable que realice algunos cambios con respecto al once que no pudo ganarle a los charrúas el jueves. Dos de los futbolistas que menos rindieron fueron Edison Flores y Paolo Guerrero. En el caso del delantero, su bajo nivel se explica por el largo tiempo que ha pasado fuera de las canchas por una complicada lesión de rodilla, mientras que el 'Oreja' simplemente no ha estado a la altura en los últimos meses.

Si es que Sergio Peña se recupera a tiempo de su sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha, lo más probable es que reemplace a Flores. El futbolista del Malmö fue titular en la Copa América y mejoró partido a partido, tanto que sorprendió su ausencia en el once inicial frente a Uruguay. De no llegar Peña, podrían meterse al equipo titular Christofer Gonzáles, Raziel García o Gabriel Costa.

En la delantera, no cabe ninguna duda: si Gareca decide que Guerrero tiene que descansar, está claro que optará por Gianluca Lapadula. El atacante del Benevento no pudo arrancar ante Uruguay por hallarse suspendido, pero sí estará disponible para el partido del domingo. Después de su gran Copa América, el ítalo-peruano tiene poco que demostrar para retomar su lugar como punta de lanza.

Tapia, entre algodones

Si bien todavía se desconoce el resultado de la resonancia magnética de la rodilla derecha de Renato Tapia, que tuvo que abandonar el campo en el minuto 70 frente a Uruguay, parece probable que el mediocampista del Celta sí llegará al encuentro del domingo. Es muy posible que no esté al 100%, pero aún así sería titular. De no recuperarse, su reemplazante sería Wilder Cartagena.