SELECCIÓN PERUANA

Callens, pilar de la defensa

El central de la selección ha vuelto a redondear un buen partido y se consolida como titular en la zaga peruana. Le falta una pareja igual de sólida.

0
Callens, pilar de la defensa
ERNESTO BENAVIDES EFE

La selección peruana sigue echando de menos una pareja de centrales tan sólida como la que formaron Christian Ramos y Alberto Rodríguez en las eliminatorias para Rusia 2018. Con Rodríguez en el ocaso de su carrera y Ramos cada vez más lejos de su mejor nivel, Ricardo Gareca ha probado con varios futbolistas. Uno de los pocos que a estado a la altura, por el momento, es Alexander Callens.

El central zurdo se ha consolidado como titular desde la Copa América de Brasil, y ha demostrado por qué en las dos fechas de eliminatorias que ha jugado la selección desde entonces. Ante Uruguay, el jueves pasado, fue de lo mejor del equipo: no dejó que ninguno de los delanteros uruguayos jugara cómodo, ganó siete de diez duelos y acertó 69 de 75 pases.

Callens tuvo un partido sólido ante Venezuela.

Anoche, frente a Venezuela, repitó su buena actuación, esta vez ante un atacante fuerte como Eric Ramírez. Si bien sus números, según SofaScore, no fueron tan sólidos como ante Uruguay -ganó dos de cinco duelos, acertó 27 de 36 pases-, transmitió mucha seguridad desde el fondo en un partido en el que primaron los nervios.

Es importante mencionar que el buen nivel de Callens ha compensado, en cierta medida, los muy malos encuentros que ha jugado Anderson Santamaría, su pareja en defensa. El defensor del Atlas sigue sin convencer, pero tiene un compañero que ha sabido sacarlo de apuros. Gareca todavía no encuentra una dupla defensiva que le dé total seguridad, pero por algo se comienza: uno de los dos zagueros ya se ha ganado el puesto.