SELECCIÓN PERUANA

Perú busca su segundo partido consecutivo sin encajar

El combinado de Ricardo Gareca buscará ante Bolivia su segundo partido consecutivo sin encajar, algo que la blanquirroja no consigue desde 2013.

0
Perú busca su segundo partido consecutivo sin encajar

La victoria de Perú ante Chile en la primera fecha del parón por Eliminatorias Sudamericanas hacia Qatar 2022 dio aire a los dirigidos por Ricardo Gareca. El combinado del técnico argentino, que quiere ir de menos a más desde la Copa América, se encuentra entre las selecciones que quieren luchar por estar entre los cinco primeros puestos que dan cupo a poder disputar la próxima cita mundialista. No obstante, para ello la blanquirroja necesitará hilar buenos resultados como el que consiguieron en casa por 2-0.

Y es que para la segunda fecha que tienen que disputar las selecciones sudamericanas, que supondrá la recuperación del que tendría que haber sido el quinto partido por Eliminatorias, Perú buscará mantener su portería a cero de nuevo. Un aspecto que no ha logrado conseguir desde 2013 en fase de Eliminatorias por Sudamérica.

Por aquél entonces, casualmente, el primer partido en el que Perú no encajó gol fue ante Chile. La selección dirigida en aquella por el uruguayo Sergio Markarián venció por 1-0 el 23 de marzo de 2013. A esta victoria y tras un parón de algunos meses, el siguiente partido de la blanquirroja fue ante Ecuador en junio. En aquella ocasión y como locales de nuevo, se impusieron ante la Tri por 1-0.

20 años sin una victoria fuera de casa sin encajar en Eliminatorias

Otro de los datos que arrojan optimismo para poder ver a los de Ricardo Gareca conseguir un partido de nuevo sin recibir gol en contra es el rival con el que se enfrentan. Más allá de la posición en la tabla de clasificación (Bolivia es penúltima con seis puntos y es la selección con más goles encajados), Perú cuenta su último partido fuera de casa "sin encajar" ante la Verde.

No obstante, este enfrentamiento tiene trampa. Bolivia consiguió ganar en aquél enfrentamiento por 2-0 en La Paz pero la FIFA sancionó a la Verde con la derrota por un resultado de 0-3 debido a que alineó de manera indebida a uno de sus futbolistas.

Fuera de esto, el último partido "real" de la blanquirroja sin encajar fuera de casa por Eliminatorias se dio ante Colombia. Para ello hay que irse 20 años atrás, al año 2001, cuando Perú consiguió batir a Colombia (0-1) y llevarse una victoria que le daba tres puntos. 41 partidos después, y fuera de casa, intentarán conseguirlo de nuevo.