NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

¿Cómo llegarán los contagiados de Alianza a la final nacional?

Con el brote de COVID-19 confirmado por el propio club, por lo menos diez jugadores perderán casi dos semanas de entrenamiento de cara a la final.

Actualizado a
¿Cómo llegarán los contagiados de Alianza a la final nacional?

Luego de que Alianza Lima confirmara que diez jugadores de su plantel profesional dieron positivo por COVID-19 tras la realización de pruebas de descarte, Carlos Bustos enfrentará ciertos problemas para preparar los partidos ante Sporting Cristal por las finales nacionales. Si bien no todos los contagiados son titulares, muchos de ellos son piezas importantes del primer equipo con las que el entrenador argentino no podrá contar por unos catorce días.

De hecho, los protocolos para contrarrestar la enfermedad y la posibilidad de contagio exigen catorce días de aislamiento obligatorio. Sin embargo, si es que los jugadores se someten a otras pruebas de descarte y estas dan negativo, podrán retomar los trabajos antes junto a sus compañeros.

Los diez jugadores contagiados son Ricardo Lagos, Erick Canales, Miguel Cornejo, Javier Navea, Arley Rodríguez, Axel Moyano, Carlos Montoya, José Gallardo, Sebastián Gonzales-Zela y Óscar Pinto, de los cuales por lo menos cuatro integran habitualmente el primer equipo del campeón de la Fase 2.

Más allá de que, dado que el primer partido ante Sporting Cristal se juega el 21 de noviembre, todos los contagiados podrían estar aptos para jugar, no podrán entrenar por lo menos durante esos catorce días. De hecho, Alianza tuvo que cancelar su sesión de hoy, por lo que recién mañana retomará los trabajos de preparación.

La buena noticia, dentro de todo, es que no hay más contagios dentro del primer equipo. Jefferson Farfán, que se encuentra entrenando con la selección peruana, ha dado negativo, de manera que nadie en la concentración de la blanquirroja está en riesgo. Los futbolistas de Sporting Cristal, por otro lado, se sometieron a tests de descarte y todos salieron negativos.