NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Con Cueva, Perú es otra: si marca, nunca pierde en Eliminatorias

El talentoso jugador peruano fue de lo mejor de la Blanquirroja en el triunfo frente a Bolivia, en el que marcó. Si ve puerta en Eliminatorias, Perú no cae.

Actualizado a
Con Cueva, Perú es otra: si marca, nunca pierde en Eliminatorias
PoolGetty Images

La selección peruana sacó adelante el partido vital frente a Bolivia y lo hizo convenciendo. Los de Gareca debían sumar los tres puntos y, de paso, demostrase a sí mismos que clasificarse al Mundial de Qatar no estaba tan lejos y lo hicieron a la maravilla, con un Lapadula letal y, sobre todo, un Christian Cueva que volvió a enseñar su mejor nivel.

Generando peligro constantemente a la zaga boliviana y encontrando siempre la mejor opción en ataque, Cueva firmó el segundo gol peruano de cabeza y completó una auténtica exhibición que recordó una vez más por qué es clave que él esté bien para que el equipo rinda a su mejor nivel.

Con el gol que le hizo a Bolivia, Cueva suma un total de 14 goles desde su debut en 2011 y sigue alimentando una estadística bastante significativa: Perú nunca perdió en Eliminatorias si Cueva había hecho gol. De hecho, la Blanquirroja sólo cayó una vez con el jugador del Al-Fateh habiendo marcado un tanto: fue en su estreno como goleador con la selección, en la Copa América de 2015, en un partido de fase de grupos frente a Brasil.

De los 13 goles restantes que marcó después Cueva con Perú, 11 sirvieron para ganar el partido y los otros dos para empatarlo, habiendo anotado 8 goles en Eliminatorias Sudamericanas, 4 en partidos amistosos y uno más en la Copa América Centenario de 2016.

Enfrente ya asoma la final que supondrá el encuentro ante Venezuela, con Perú obligada a dar un golpe sobre la mesa y apretar aún más la tabla. En el duelo del martes, si Cueva está igual de fino y además logra ver puerta habrá mucho camino hecho.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?