NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

La Selección llegó a Caracas

La selección llegó a Venezuela con la ilusión de sacar tres puntos que la acercarían al Mundial. Gareca solo echará de menos a Callens, lesionado.

Actualizado a
La Selección llegó a Caracas

El sueño de Qatar 2022 pasa por Caracas. No hay vuelta que darle: si la selección peruana quiere clasificar a su segundo mundial consecutivo debe conseguir los tres puntos frente a Venezuela, una selección que no tiene nada que perder y que, por lo tanto, jugará con la soltura de quien se ha despojado de las presiones que sobrarán en la blanquirroja.

La delegación peruana aterriza en la capital venezolana luego de superar categóricamente a Bolivia en Lima, en el que posiblemente fue el mejor partido de los de Ricardo Gareca en estas eliminatorias. El rival, si bien se ubica en el sótano de la tabla, tiene, aparte de la localía, otras armas que la selección altiplánica, de manera que Perú deberá hilar fino para conseguir el objetivo.

La buena noticia para Gareca es que, salvo Carlos Cáceda y Alexander Callens, el técnico argentino podrá hacer uso de su once de gala. Se da por descontado que Luis Abram ocupará el lugar del defensor del New York City FC en el flanco izquierdo de la zaga central.

Por lo demás, la única duda del técnico está en el mediocampo. Yoshimar Yotún, quien cumplió su fecha de suspensión ante Bolivia, podría retornar al equipo titular, pero no está claro si lo haría en lugar de Sergio Peña, autor de un golazo el jueves, o de Christofer Gonzáles, que, además de brindar una asistencia, jugó probablemente su mejor partido con la blanquirroja.

Perú entrenará mañana en Caracas y el martes solo hará trabajo ligero, dado que Venezuela adelantó la hora del partido para las 16:00 (hora peruana). El intenso calor de la capital venezolana será otro aliado de los locales, pero nada debería impedir que la blanquirroja imponga su juego, saque los tres puntos y se ponga más cerca que nunca de Qatar 2022.