ALIANZA LIMA - SPORTING CRISTAL

La cita más esperada

Alianza y Cristal disputarán la ida de la final de la Liga 1 esta tarde en el Estadio Nacional, que recibirá a unas 15 mil personas de ambas hinchadas.

0
La cita más esperada

La espera ha llegado a su fin. Después de una temporada que se jugó íntegramente en Lima y a puertas cerradas, los indiscutidos dos mejores equipos equipos del año se encontrarán en la ida de la final de la Liga 1. Alianza Lima, campeón de la Fase 2, y Sporting Cristal, ganador de la Fase 1, chocarán en un Estadio Nacional que recibirá hinchas en la competencia local por primera vez desde marzo del 2020.

Unas 15 mil personas de ambas hinchadas poblarán la grada del estadio más emblemático de la capital para el que seguramente será un partido apasionante y con buen ritmo. Los dos mejores cuadros del torneo presentan estilos de juego bastante distintos, por lo que se esperán chispas en la primera final.

Carlos Bustos, técnico íntimo, ha basado el éxito de su equipo en una defensa sólida y un sistema organizado, en el que destaca la línea defensiva compuesta por cinco hombres y un ataque algo aislado del mediocampo, pero que se apoya en el talento de los dos hombres de punta: Hernán Barcos y Wilmer Aguirre, con Jefferson Farfán como el as bajo la manga desde el banco.

Roberto Mosquera, por su parte, ha construido una identidad de juego desde que asumió el mando de Sporting Cristal el año pasado. El cuadro celeste ha sido el más regular desde el 2020: sabe a lo que juega, domina a sus rivales desde la posesión del balón, y cuenta, probablemente, con el mejor once inicial del país. En una cita en la que no hay un claro favorito, serán los rimenses quienes carguen con un peso particular: el de lograr el bicampeonato.

Ambos técnicos podrán contar con casi la totalidad de sus primeros equipos. En el caso de Mosquera, deberá echar de menos a Martín Távara, uno de los pilares de su mediocampo, que se recién volverá a hacer fútbol el próximo año, y a Christopher Olivares, quien ya estará al 100% para el arranque de la pretemporada, según anunció el propio técnico.

Alineaciones probables

Alianza Lima

Campos; Mora, Vílchez, Míguez, Portales, Benítez; Ballón, Valenzuela, Concha; Barcos, Aguirre.

Sporting Cristal

Duarte; Lora, Chávez, Merlo, Loyola; Castillo, Calcaterra, Gonzales; Ávila, Riquelme, Liza.