NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA 1

Una final para los goleadores

Hernan Barcos e Irven Ávila copan la atención en los términos goleadores de cada equipo esta temporada. El argentino ya fue clave en el partido de ida.

Actualizado a
Una final para los goleadores

La Liga 1 llega a su instancia definitiva. La vuelta de la final entre Alianza Lima y Sporting Cristal entra en forma mientras los dos equipos luchan por salir campeones. El trofeo, más cerca que nunca, ve por delante a los Blanquiazules debido al resultado obtenido en la ida. Pero una final es una final y los equipos siempre guardan armas para disputar todo por conseguirlo. Y a buen recaudo, esta vuelta será de los delanteros seguramente.

Por parte de Alianza Lima, la mirada estará puesta en Hernan Barcos una vez más. El ariete argentino ya fue fundamental con el solitario gol en el partido del 21 de noviembre, y de cara al nuevo enfrentamiento su figura tomará una gran relevancia en las aspiraciones de su equipo por hacer gol y cerrar un título que ahora mismo está a medias. Sus 10 goles en el campeonato peruano (tres de ellos en la Fase 1 y seis en la Fase 2) le convierten en uno de los futbolistas peligrosos. De hecho, este curso ya ha conseguido batir a Sporting Cristal en dos ocasiones en sus enfrentamientos.

En los Celestes, el peso de los goles puede caer sobre dos de sus futbolistas. Alejandro Hohberg (cuatro goles en la Fase 1) e Irven Ávila (ocho goles en la Fase 2) son los nombres que mayor facilidad podrían encontrar para dar con la portería rival e igualar las cosas en la final o darles la vuelta. En el caso del segundo, además, hacer gol a Alianza Lima no sería algo nuevo, dado que en el duelo que tuvieron en octubre ambos equipos consiguió batirles y ayudar a su equipo en la victoria por 1-3.

En el Estadio Nacional de Lima el gol estará bajo las botas de tres futbolistas en mayor medida. Dos por parte de Sporting Cristal, y uno por parte de Alianza Lima. De momento, los Blanquiazules ya han dejado patente que tienen al atacante más letal sobre el terreno de juego.