NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL - ALIANZA LIMA

Sporting Cristal - Alianza Lima: La hora de la verdad

Esta tarde, Cristal y Alianza se enfrentan en la segunda final nacional. Los íntimo llegan con un gol de ventaja. Ambos entrenadores harían cambios.

Actualizado a
Sporting Cristal - Alianza Lima: La hora de la verdad

Ha llegado la hora. Se acabó el tiempo para las excusas, para las correcciones, para replantear. Esta tarde, a las 15:00, se empezará a definir la temporada 2021 de la Liga 1. Sporting Cristal y Alianza Lima se enfrentarán en la final de vuelta, en el Estadio Nacional. En la ida, los íntimos se impusieron por la mínima diferencia, con un buen gol de Hernán Barcos, en un partido en el que su rival pudo conseguir el empate en un par de ocasiones.

Un triunfo o un empate le darán a Alianza el título nacional, que no consigue desde el año 2017, cuando Pablo Bengoechea era el técnico. Cristal, por su parte, necesita por lo menos ganar por un gol de diferencia para forzar el alargue, mientras que, si saca más ventaja, se coronará como el bicampeón nacional.

Para esta trascendental cita, tanto Roberto Mosquera como Carlos Bustos harán cambios mínimos en las oncenas que fueron titulares la semana pasada, en la ida. El partido de la primera vuelta fue sumamente parejo y, por más que Cristal dominó las acciones, la defensa de Alianza estuvo impecable a la hora de contrarrestar los ataques celestes.

El técnico rimense optaría por realizar dos variantes. Johan Madrid reemplazaría a Jhilmar Lora como lateral derecho, en buena medida porque el joven defensor no tuvo una buena tarde en la ida. Por otro lado, Alejandro Hohberg, que entró en el segundo tiempo, sería titular en lugar de Percy Liza, con lo que el cuadro celeste ganaría algo de juego cerca del mediocampo.

Por otro lado, Bustos haría solo un cambio: Ricardo Lagos volvería a ocupar el carril izquierdo de la defensa, mientras que Edgar Benítez se correría hacia el centro para formar una línea de tres con Ballón y Concha. El sacrificado sería Oswaldo Valenzuela, de buena actuación en la primera final.

Alineaciones probables

Sporting Cristal

Duarte; Madrid, Chávez, Merlo, Loyola; Castillo, Calcaterra, Gonzáles; Hohberg, Riquelme, Ávila.

Alianza Lima

Campos; Mora, Vílchez, Míguez, Portales, Lagos; Benítez, Concha, Ballón; Aguirre, Barcos.