NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA 1

Cristal - Alianza: Dudas y certezas de cara a la final de la Liga 1

Mosquera y Bustos moverán poco sus pizarras pensando en la final de vuelta. Hohberg sería titular en Cristal, lo mismo que Lagos en Alianza.

Actualizado a
Cristal - Alianza: Dudas y certezas de cara a la final de la Liga 1

Este domingo se cerrará la Liga 1, cuando se dispute la segunda final en el Estadio Nacional. Alianza Lima llega con la ventaja de un gol conseguida en la ida gracias al gran tanto marcado por Hernán Barcos. Sporting Cristal, por su parte, buscará anotar lo antes posible para evitar lidiar con la ansiedad que sin duda aparecerá si pasan los minutos y los íntimos consiguen mantener el cero.

Roberto Mosquera y Carlos Bustos, técnicos de los dos equipos más en forma de la Liga 1, seguramente ya han decidido cuáles serán sus oncenas titulares, y todo parece indicar que ambos realizarán por lo menos un cambio por lado para encarar el partido más importante del año.

Hohberg apunta a titular

Si bien Cristal no hizo un partido particularmente malo en ataque, Mosquera entiende que el equipo pudo manejar el balón, sobre todo en el último tercio del campo. En ese sentido, Percy Liza fue quizás el futbolista más irregular, lo cual afectó particularmente el desempeño de los mediocampistas, que no tuvieron con quién conectar en la línea ofensiva.

En su lugar entraría Alejandro Hohberg, ya completamente recuperado de su lesión. El mediocampista de origen uruguayo entró en el segundo tiempo en la ida, pero no pudo hacer la diferencia frente a una defensa muy cerrada del ganador de la Fase 2. Hohberg fue la figura en ataque de Cristal en la Fase 1 y en la Copa Sudamericana, y Mosquera confía en que podrá hacer la diferencia.

Por otro lado, cabe la posibilidad de que Johan Madrid reemplace a Jhilmar Lora, de flojo rendimiento en la ida. El joven lateral derecho cometió un grave error en defensa al dejar ingresar a Barcos al área, de manera que su técnico optaría por darle la oportunidad a un jugador más experimentado como Madrid. Por lo demás, el equipo sería el mismo que cayó el domingo pasado.

Lagos recupera su puesto

Carlos Bustos entiende que Alianza hizo un buen partido en la final de ida, de manera que no tocará demasiado su oncena titular. El cuadro blanquiazul ha basado su éxito en una defensa ordenada y sólida, por lo que si algo está claro es que la línea de cinco se mantendrá, como ha sucedido durante todo el torneo.

El técnico argentina solo haría un cambio: el carrilero izquierdo Ricardo Lagos volvería al once en lugar de Oswaldo Valenzuela, con lo que Edgar Benítez recuperaría su lugar en el mediocampo, al lado de Josepmir Ballón y Jairo Concha. Barcos y Aguirre serán los delanteros, mientras que la defensa y Campos conservarán sus lugares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?