NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

El fútbol volverá a jugarse a estadio vacío en Lima

Ahora que la capital ha vuelto a estar en alerta alta, los equipos limeños y la selección deberán jugar sus partidos de local sin gente.

Actualizado a
El fútbol volverá a jugarse a estadio vacío en Lima
ANDINAANDINA

Este jueves 6 de enero se publicó en el Diario Oficial El Peruano el DS N 002-2022-PCM, en el que se indica que, entre otras ciudades, Lima pasa al nivel de alerta alto, con lo cual se prohibe el ingreso de público a los estadios. Dicho decreto entrará en vigencia a partir de mañana viernes. Hasta ayer, los recintos deportivos podían funcionar con un aforo del 30%, pero, ante el alza de contagios por la variante Ómicron, el panorama ha cambiado.

Esto pone en aprietos a todos los clubes limeños, así como a la selección peruana. Los primeros habían planeado presentar a sus planteles de la temporada 2022 este fin de semana y en los próximos días ante su gente y frente a rivales extranjeros o locales, pero se verán obligados a cancelar dichas citas.

Es el caso de Universitario de Deportes, que iba a realizar la Noche Crema el sábado 8 de enero ante Millonarios FC, de Colombia. A falta de anuncio oficial de la institución merengue, el partido se cancelará, además, porque ha habido un brote de contagios en el cuadro bogotano. Jean Ferrari, administrador de la 'U', señaló que habrá Noche Crema "sí o sí", aunque todavía no se sabe contra qué equipo. "En caso de que no haya aforo, se devolverán las entradas", agregó.

El Perú - Ecuador, a puertas cerradas 

A menos que el gobierno realice una excepción, la selección peruana deberá jugar ante Ecuador en el Estadio Nacional sin público. El partido, programado para el 1 de febrero, puede definir buena parte del futuro de la blanquirroja, por lo que Ricardo Gareca dijo, a su llegada a Lima, que espera que el partido se pueda realizar con gente en las tribunas. De momento, no parece que vaya a ser el caso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?