NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Liza se quedaría en Sporting Cristal por lo menos hasta julio

Lo del Anderlecht terminó siendo solo un sondeo. El club belga no ha hecho ninguna oferta. Liza podría salir antes de fin de mes, pero es improbable.

Actualizado a
Liza se quedaría en Sporting Cristal por lo menos hasta julio

Parece que Percy Liza jugará por lo menos la Copa Libertadores y la Fase 1 de la Liga 1 en Sporting Cristal. Según pudo saber AS Perú, el Anderlecht, club que mostró un interés por hacerse de los servicios del joven delantero, solo ha realizado un sondeo: desde La Florida afirman no haber recibido ninguna oferta formal de parte del equipo de Bruselas.

Evidentemente, el cuerpo técnico de Cristal ve con buenos ojos la posibilidad de que Liza se quede por lo menos hasta mediados de año, cuando se abre la ventana de fichajes del verano europeo, en La Florida. La idea, de permanecer el delantero en el Rímac, es que dispute la Fase 1 y la fase de grupos de la Copa Libertadores, torneos en los que peleará el puesto con John Jairo Mosquera.

Según fuentes de prensa belgas, "Percy Liza no es opción seria para el Anderlecht en este momento", debido a que el club no tiene la necesidad de fichar a un delantero para esta temporada. No debe descartarse una oferta en junio o julio, pensando en que el atacante tenga más minutos en Cristal, de manera que llegue algo más fogueado a Europa.

Enero, mes clave para definir las ventas de Liza y Lora

Que no haya llegado una oferta formal desde Bélgica no quiere decir que Liza no vaya a salir del club en enero. De hecho, en las oficinas de La Florida habrían puesto como plazo límite el mes de enero para cerrar el plantel. Esto quiere decir que, de recibir una oferta interesante antes de fin de mes -Liza tendría pretendientes en otros clubes europeos-, venderán al delantero.

Lo mismo sucede con la otra joya de la cantera: Jhilmar Lora. El lateral derecho se ganó un lugar en la selección luego de su gran año en Cristal, lo cual ha despertado el interés de equipos de Brasil y Norteamérica. Sin embargo, todavía no ha llegado una oferta seria al Rímac. Como con Liza, la directiva celeste podría venderlo siempre y cuando la propuesta sea atractiva y llegue antes del inicio de la Liga 1.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?