NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Brote de Covid-19 en Panamá, rival de Perú el domingo

Cinco jugadores y tres miembros del cuerpo técnico de Panamá, positivos. Se convocará a nuevos futbolistas para el amistoso del domingo.

Actualizado a
Brote de Covid-19 en Panamá, rival de Perú el domingo

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) ha anunciado que cinco futbolistas y tres miembros del cuerpo técnico de la selección mayor se han contagiado de Covid-19. La selección peruana enfrentará a Panamá el próximo domingo 16 como parte de su preparación para la próxima fecha doble de eliminatorias, en la que enfrentará a Colombia y Ecuador, el 28 de enero y el 2 de febrero, respectivamente.

“En total, fueron cinco jugadores y tres miembros del cuerpo técnico de Panamá Mayor que resultaron positivos en las pruebas de antígeno y PCR. Ante esta situación, Thomas Christiansen, entrenador de la Selección Mayor, estará convocando a nuevos jugadores que, una vez den negativos en sus pruebas, se estará comunicando los nombres de los reemplazantes”, anunció la Fepafut.

Esto quiere decir que la selección peruana enfrentará a un rival algo mermado, una situación poco afortunada para ambos equipos. Perú se juega gran parte de su futuro a fines de enero y principios de febrero, cuando enfrente a Colombia y Ecuador. A falta de cuatro jornadas, la blanquirroja ocupa el quinto lugar de las eliminatorias sudamericanas, con lo que estaría jugando el repechaje frente a un rival asiático.

La selección peruana también ha tenido que lidiar con el Covid-19, en pleno ascenso de la tercera ola de contagios en el país. Dos futbolistas convocados dieron positivo, mientras que los brotes en casi todos los equipos de la Liga 1 obligaron a la Federación Peruana de Fútbol a aplazar el inicio del torneo de primera división.