SELECCIÓN PERUANA

Brote de Covid-19 en Panamá, rival de Perú el domingo

Cinco jugadores y tres miembros del cuerpo técnico de Panamá, positivos. Se convocará a nuevos futbolistas para el amistoso del domingo.

Brote de Covid-19 en Panamá, rival de Perú el domingo
Dan Lerner
Actualizado a

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) ha anunciado que cinco futbolistas y tres miembros del cuerpo técnico de la selección mayor se han contagiado de Covid-19. La selección peruana enfrentará a Panamá el próximo domingo 16 como parte de su preparación para la próxima fecha doble de eliminatorias, en la que enfrentará a Colombia y Ecuador, el 28 de enero y el 2 de febrero, respectivamente.

“En total, fueron cinco jugadores y tres miembros del cuerpo técnico de Panamá Mayor que resultaron positivos en las pruebas de antígeno y PCR. Ante esta situación, Thomas Christiansen, entrenador de la Selección Mayor, estará convocando a nuevos jugadores que, una vez den negativos en sus pruebas, se estará comunicando los nombres de los reemplazantes”, anunció la Fepafut.

Noticias relacionadas

Esto quiere decir que la selección peruana enfrentará a un rival algo mermado, una situación poco afortunada para ambos equipos. Perú se juega gran parte de su futuro a fines de enero y principios de febrero, cuando enfrente a Colombia y Ecuador. A falta de cuatro jornadas, la blanquirroja ocupa el quinto lugar de las eliminatorias sudamericanas, con lo que estaría jugando el repechaje frente a un rival asiático.

La selección peruana también ha tenido que lidiar con el Covid-19, en pleno ascenso de la tercera ola de contagios en el país. Dos futbolistas convocados dieron positivo, mientras que los brotes en casi todos los equipos de la Liga 1 obligaron a la Federación Peruana de Fútbol a aplazar el inicio del torneo de primera división.

Etiquetado en: