NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Adinolfi no va más en la 'U'

El exasistente de Pérez dejará Ate. Barreto sería el DT interino ante Cantolao. La directiva busca técnico en Argentina y Uruguay. Fossati, un sueño complicado.

Actualizado a
Adinolfi no va más en la 'U'

Universitario de Deportes debutará en la Liga 1 ante la Academia Cantolao con un director técnico interino. Edgardo Adinolfi, que se desempeñó, primero, como asistente técnico de Gregorio Pérez y, luego, como su reemplazante, dejará Ate en las próximas horas. Mientras tanto, la directiva, encabezada por Jean Ferrari, busca entrenador en Argentina y Uruguay.

Adinolfi, encargado de dirigr a la 'U' ante el Aucas, en la Noche Crema, y frente al Inter Miami, no seguirá a cargo del primer equipo. Su partida no es sorpresiva, ni mucho menos: la directiva crema sabía que no iba a armar un proyecto a largo plazo con el uruguayo, y tenía claro, desde que Pérez dejó el club, que tenía que buscar un reemplazo fuera del país.

Por el momento, lo más probable es que Manuel Barreto, recientemente nombrado como el jefe de la unidad técnica de menores, asuma el cargo de manera interina frente a Cantolao o, en su defecto, hasta que el club halle un técnico a tiempo completo y para un proyecto serio. Barreto fue entrenador del primer equipo de Sporting Cristal entre 2019 y 2020.

Fossati, un sueño difícil

Jean Ferrari ya está en busca de un técnico con galones para asumir el primer equipo. El administrador del club señaló, cuando anunció la salida de Pérez, que viajaría a buscar al hombre ideal, y todo parece indicar que lo hará, en primer lugar, a Uruguay. Ahí se encuentra Jorge Fossati, actual técnico de Danubio. La directiva crema intentaría convencerlo de venir a Lima, aunque no es una misión fácil.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?