NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REPECHAJE QATAR 2022

Hrustic, el arma de Australia

El autor del gol de la victoria de Australia ante los Emiratos Árabes es una de las figuras de la selección que buscará superar a la peruana en la repesca.

Actualizado a
DOHA, QATAR - JUNE 07: Ajdin Hrustic of Australia celebrates after their sides victory during the 2022 FIFA World Cup Playoff match between United Arab Emirates and Australia at Ahmad Bin Ali Stadium on June 07, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Mohamed Farag/Getty Images)
Mohamed FaragGetty

Corría el minuto 83 en un partido extremadamente cerrado, en el que se podía vislumbrar ya un alargue estresante que solo beneficiaría a la selección peruana, que esperaba rival para el repechaje intercontinental. El empate 1-1 entre Australia y los Emiratos Árabes Unidos parecía el resultado más justo, pero apareció el talento de Ajdin Hrustic para cambiar la historia.

El mediocampista australiano midió con precisión un balón que caía bombeado al borde del área, y, antes de que tocara el suelo, disparó con la zurda. Sin tiempo para reaccionar, un defensor emiratí trató de detener el remate con su cuerpo, lo que terminó confundiendo al portero, que nada pudo hacer para evitar el gol. 2-1 final para Australia.

Australia sufrió para superar a los EAU. Hrustic destrabó el partido.
Ampliar
Australia sufrió para superar a los EAU. Hrustic destrabó el partido.

Hrustic, el diferente

Formado entre la Bundesliga y la Eredivisie (hizo las divisiones inferiores en el Schalke 04 y el FC Groningen), Ajdin Hrustic, de 25 años, está llegando a un punto de madurez que debe preocupar a Perú, el próximo rival de los Socceroos en el repechaje intercontinental. El mediocampista -que puede jugar de mediapunta o por alguna de las bandas- es posiblemente el jugador más talentoso de Australia, lo que quedó demostrado ante los Emiratos Árabes.

Aunque no es titular habitual en el Eintracht de Frankfurt, ha sabido alternar en el cuadro que se hizo de la Europa League en esta última temporada. De hecho, el australiano de origen bosnio anotó uno de los penales con los que el cuadro alemán superó al Rangers, en la final disputada en el Sánchez-Pizjuán.

Hrustic fue la figura de Australia en el triunfo ante EAU.
Ampliar
Hrustic fue la figura de Australia en el triunfo ante EAU.

Hrustic solo fue titular en 9 partidos en la Bundesliga en la última temporada, pero ingresó en 14, y, poco a poco, se fue ganando la confianza de Oliver Glasner. La situación es distinta en su selección, donde ha sido inicialista en casi todos los partidos de las eliminatorias: más precisamente, en 12 de los 16 que ha disputado. En esos encuentros, anotó tres goles y dio cuatro asistencias.

La banda derecha, su zona de confort

Si bien se puede desempeñar con cierta naturalidad por todo el frente de ataque, Hrustic se siente más cómodo por la banda derecha. En el Eintracht, suele ingresar en los segundos tiempos por ese sector del campo, en donde consigue realizar diagonales hacia el centro para terminar centrando o pegándole al arco con su pierna zurda.

En su selección, en la que es habitualmente titular, arranca casi siempre por derecha -como queda claro en el mapa de calor del partido ante los Emiratos Árabes-, aunque también baja a pedir la pelota para construir las jugadas con Aaron Mooy, uno de sus socios en el mediocampo. Será el lateral izquierdo peruano -muy probablemente Miguel Trauco- y los volantes de primera línea los que tengan que estar pendientes del talentoso Hrustic, el arma de Australia de cara a la repesca continental.

Hrustic ha sido casi siempre titular en su selección en las eliminatorias asiáticas.
Ampliar
Hrustic ha sido casi siempre titular en su selección en las eliminatorias asiáticas.