NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Oblitas: “Estoy shokeado por la partida de Ricardo Gareca”

Quien fuera el director deportivo en la era Gareca manifestó su sentir tras la salida del ‘Tigre’: “El técnico más exitoso de la selección se tuvo que ir de otra manera”.

Actualizado a
Oblitas: “Estoy shokeado por la partida de Ricardo Gareca”

A Juan Carlos Oblitas le afectó la salida del ‘Tigre’. En una larga conferencia de prensa, el exdirector deportivo de la Federación Peruana de Fútbol aseguró que “hasta ahora estoy algo ‘shokeado’ por la partida de Ricardo Gareca”, a quien considera “el técnico más exitoso en la historia del fútbol de selecciones en Perú” y que “se tuvo que ir de otra manera” tras más de siete años conduciendo a la selección nacional.

Desde la perspectiva del ‘Ciego’, “Gareca no se merecía ir de la manera en que se fue. Se fue con la cabeza en alto”. En algo que coincide con el resto es que lo imperdonable ha sido la forma en cómo se construyó la situación. “Desde mi punto de vista, y esto se lo dije al presidente de la FPF (Lozano) y a la directiva, se pudo manejar de otra manera”.

La imagen de Gareca quedará siempre como un grato recuerdo para el Perú. “Ricardo no está más con nosotros, es un decir, porque todos los tenemos en el corazón. Nadie puede borrar lo que hizo por el fútbol peruano en los últimos años y lo que significó su presencia acá. Es una luz y un espejo para todos nosotros los que estamos inmersos en el fútbol”, comentó Oblitas.

La interna de la Blanquirroja

Ante la salida de Ricardo Gareca, trascendió un rumor sobre la salida intempestiva de Christian Cueva a la selección y la intención de otros seleccionados. Al respecto, Juan Carlos Oblitas desmintió cualquier postura asociada con la especulación. “Conversé telefónicamente con Renato Tapia, Christian Cueva y Gianluca Lapadula. Estaban muy dolidos y muy apenados, pero ninguno me tocó el tema de una posible renuncia”, confirmó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?