NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Reynoso no toca el sistema

Ante México, Perú saldría con un planteamiento muy parecido al que le trajo éxito a Gareca. Tapia y Aquino jugarían en la primera línea de volantes.

Actualizado a
Reynoso no toca el sistema

Aunque se especuló con que Juan Reynoso utilizaría diversos sistemas para corregir errores y dar nuevas alternativas a la selección, todo parece indicar que, por lo menos en el primer partido competitivo, ante México, en Los Ángeles, no hará grandes cambios con respecto a lo que planteaba Ricardo Gareca.

Ni línea de cinco en defensa ni dos delanteros: el nuevo técnico de Perú utilizaría el clásico 4-2-3-1 que llevó a la Blanquirroja a Rusia 2018 y que, con algunos retoques, estuvo cerca de permitirle estar en Qatar 2022. Evidentemente, habrá algunas modificaciones en la aproximación al juego, según como lo vea Reynoso, pero la selección será muy parecida a su versión de los últimos años.

Seremos un equipo que defienda cuando no tenga el balón, que defienda bien. Y que tengamos variantes de cara al gol, con buena posesión intentando ser verticales. No quedando mal parados en contras. Es la idea que tenemos para nuestro juego”, declaró ayer Reynoso en su conferencia de prensa, dando algunos alcances de lo que intentará hacer Perú.

Tapia y Aquino en la primera línea

Quizás la novedad más importante será la presencia desde el arranque de Renato Tapia y Pedro Aquino en la primera línea de volantes, algo que pidió mucho el hincha peruano. Gareca optaba por colocar a Yoshimar Yotún al lado del mediocampista del Celta, lo que sin duda le daba al equipo más opciones de salida, pero lo volvía más frágil en las transiciones defensivas.

Por otro lado, es posible que Anderson Santamaría, un defensor muy del gusto de Reynoso, recupere su lugar en la zaga al lado de Alexander Callens, flanqueados por Luis Advíncula y Marcos López como laterales. En el ataque, está todo bastante definido: André Carrillo y Edison Flores ocuparán las bandas, mientras que Christian Cueva será el enganche, detrás de Gianluca Lapadula. Raúl Ruidíaz esperará su oportunidad en el banco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?