NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Selección peruana: un futuro incierto

Con la salida de Gareca, la legitimidad de Lozano está por los suelos. Algunos jugadores podrían no jugar en la selección mientras siga a cargo.

Actualizado a
Selección peruana: un futuro incierto

El panorama es oscuro. La derrota ante Australia terminó revelando al Perú la mala relación entre Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, (FPF) y Ricardo Gareca, ex entrenador de la selección. En su conferencia de despedida, el técnico dejó claro que se trataba de un vínculo estrictamente profesional, agradeció a básicamente todos los miembros de la FPF menos al presidente y dejó claro que, si no se quedó aquí, fue por decisión de la cabeza de la institución.

Las palabras sentaron muy mal en la afición peruana, aún decepcionada por la no clasificación a Qatar 2022, pero todavía ilusionada con el proyecto liderado por Gareca, posiblemente el mejor entrenador de la historia de la selección. Y los peruanos, como el ‘Tigre’, se han sentido traicionados y engañados por Lozano, por lo que el poco crédito que tenía con los hinchas se ha acabado.

Pero ese no es el problema más importante. Según trascendió ayer por la tarde, algunos futbolistas de la selección -se habla de pesos pesados del plantel- habrían mostrado su insatisfacción por la falta de apoyo hacia Gareca y su deseo de no ponerse más la blanquirroja si es que Lozano sigue a cargo. Según pudo saber AS Perú, más que una amenaza, se ha tratado de una muestra de malestar, aunque ese es ya un primer paso.

¿Cuáles son los posibles escenarios para el futuro de la selección?

En realidad, es muy difícil saber qué va a pasar, pero lo que parece estar claro es que Gareca se ha ido para no volver, por lo menos en el futuro cercano. Si bien hay versiones que sostienen que una posible renuncia de Lozano podría reabrir la puerta de la selección para el argentino, lo cierto es que el presidente de la FPF no dejará su cargo -tiene mucho que perder si lo hace- y, más bien, buscará un reemplazo lo antes posible para reenganchar a los jugadores.

El principal candidato parece ser Juan Reynoso, un técnico del gusto de la FPF, que ha triunfado en el exterior y que tiene una carrera muy respetable con la selección. El exentrenador del Cruz Azul es muy cercano a Juan Carlos Oblitas, aunque todavía no está claro si el ‘Ciego’ seguirá siendo el director deportivo de la selección, ya que su relación con Lozano -como la de Gareca- no es de las mejores.

Justamente esta mañana, Oblitas y Lozano se han reunido en la Videna. En su conferencia de despedida, Gareca señaló que el extécnico de la selección era una pieza clave en la estructura de la FPF y que debería quedarse en el cargo para darle continuidad al exitoso proyecto que empezó en el 2015, pero esa decisión, evidentemente, no depende de él .

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?