NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Guerrero, Pizarro y Farfán: el resurgir de la vieja escuela

Los tres veteranos delanteros peruanos han marcado en las últimas semanas y viven un buen momento pese a su edad. ¿Estarán en la Copa América?

Actualizado a
Guerrero, Pizarro y Farfán: el resurgir de la vieja escuela

Pese a los históricos resultados que llevaron a la selección peruana a un Mundial 36 largos años después, es evidente que uno de los principales problemas de la Blanquirroja de cara al futuro es la necesidad de caras nuevas en el ataque que no hagan recordar a los míticos delanteros que han vestido la bicolor en la última década.

En medio de este debate y con la Copa América a la vuelta de la esquina como una nueva oportunidad de oro de que Perú dé un paso adelante, es imposible no mirar las estadísticas de tres delanteros que forman parte de la historia del fútbol peruano y están viviendo sus últimos años en el balompié: Guerrero, Pizarro y Farfán.

Paolo Guerrero regresó a lo grande tras su sanción por dopaje. El delantero debutó con Internacional de Porto Alegre en el Campeonato Gaucho con un tanto ante Caixas tras varios meses parado, anotando un doblete en la Copa Libertadores frente a Palestino pocos días más tarde. Además, fue decisivo ante sus ex -Flamengo- con otro tanto marcado la semana pasada. Cuatro goles en apenas un mes desde su vuelta y la sensación de que, como el buen vino, el 'Depredador' mejora cuanto más pasa el tiempo.

Claudio Pizarro es otro caso difícil de creer. Tras su año en Colonia, 'el Bombardero de los Andes' regresó a 'su' Werder Bremen con aroma a agradecimiento y despedida, pero ya acumula 6 goles entre Bundesliga y Copa alemana a sus 40 años. El último de ellos, este último fin de semana para firmar el empate ante el Dortmund y dejar la liga en bandeja al Bayern, otro de sus ex. Con un constante rumor sobre su posible vuelta a Alianza Lima, Pizarro siempre se ha considerado un hincha más de los de Matute, dejando siempre la puerta abierta, por lo que no sería decartable verle en unos meses en la Liga 1.

Por último está Jefferson Farfán. A sus 34 años, la 'Foquita' suma 9 goles entre la liga rusa y la Champions League con el Lokomotiv de Moscú, haciendo 4 de esos tantos en el último mes para mantener a su equipo en puestos de Liga de Campeones. Con su reciente lesión, hay muchas dudas de si llegará o no al 100% para el comienzo de la Copa América pero será un fijo en la lista de Gareca.