PERUANOS EN EL EXTERIOR

El posible fichaje de Filipe Luis aleja a Trauco del Flamengo

El lateral izquierdo peruano, que tiene ofertas de Europa, no tendría sitio en el equipo de Jorge Jesus con la llegada del brasileño.

El posible fichaje de Filipe Luis aleja a Trauco del Flamengo
Silvia Izquierdo AP

Como reportó AS ayer por la noche, representantes del Flamengo y de Filipe Luis se reunieron en un hotel de Madrid para discutir la posible incorporación del seleccionado brasileño al club de Rio de Janeiro. La operación, que todavía no se ha definido, tendría consecuencias inmediatas para el futuro de Miguel Trauco.

Por más que en su vuelta de la Copa América fue titular con su club, el lateral izquierdo peruano es la alternativa a René, que no jugó el último partido por precaución. Con la llegada de Filipe, habría tres jugadores para un mismo puesto, y todo parece indicar que el ex Universitario sería el menos utilizado de los tres.

La posible llegada de Filipe Luis sólo refuerza los rumores de traspaso de Trauco, seguido muy de cerca, ya desde antes de la Copa América, por equipos europeos. Al principio se habló de un fuerte interés desde Francia, donde el Nantes y el Brest parecían estar dispuestos a tratar con el jugador.

Sin embargo, su gran desempeño en la Copa América de Brasil, en la que fue elegido por la organización como el mejor lateral izquierdo del torneo, le ha abierto a Trauco algunas otras posibilidades: las últimas informaciones a las que ha tenido acceso AS hablan de acercamientos del Besiktas y el Mallorca, recién ascendido a La Liga.