Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Fluminense Fluminense FLU

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

SELECCIÓN | OBLITAS

"¿Las palabras de Guerrero? No cambio nada de lo que dije"

Juan Carlos Oblitas volvió referirse a la ausencia de Paolo Guerrero para los dos próximos amistosos que la selección peruana disputará en la fecha FIFA.

"¿Las palabras de Guerrero? No cambio nada de lo que dije"

Juan Carlos Oblitas volvió referirse a la ausencia de Paolo Guerrero para los dos próximos amistosos que la selección peruana disputará en la fecha FIFA, ante Ecuador y Brasil, en los que el delantero estrella de la Blanquirroja estará ausente al quedar concentrado con su equipo, Internacional de Porto Alegre.

El gerente de la Federación Peruana de Fútbol fue de nuevo muy rotundo en sus palabras pese a la justificación del delantero: “Las declaraciones de Guerrero no me generaron nada. Yo no cambio nada de lo que dije. Hablé con Gareca y hoy lo más importante es el equipo. Doy por cerrado el tema Paolo Guerrero”, afirmó en el programa 'Las voces del fútbol'.

Oblitas se refirió también a su etapa como seleccionador de Perú, de 1996 a 1999, dejando caer que él no habría permitido su ausencia si hubiera estado en el lugar de Ricardo Gareca: "Como técnico de la Selección nunca di permiso a un jugador. Se sabe perfectamente como son los calendarios de los futbolistas nacionales", dijo.

Por último, el gerente habló de los meses complicados que se están viviendo en la propia FPF: "Este ha sido un año fui difícil para la Federación en lo económico. Se dio por truncado el trabajo de los menores. Yo no tengo injerencia en el tema financiero, pero por lo que converso, la situación es muy complicada", reconoció Oblitas.