Competición
  • Torneo Descentralizado
  • Amistosos
Amistosos
FINALIZADO
Rwanda Rwanda RWA

0

Tanzania Tanzania TNZ

0

FINALIZADO
Egipto Egipto EGI

1

Botsuana Botsuana BOT

0

SELECCIÓN PERUANA

¿Qué debe mejorar Perú para enfrentar a Brasil?

La derrota frente a Ecuador deja algunas lecciones para Ricardo Gareca, que deberá buscar variantes para el partido del martes.

¿Qué debe mejorar Perú para enfrentar a Brasil?

En principio, no había dudas de que Perú era favorito frente a Ecuador. Subcampeón de América, con Rusia 2018 a cuestas y un equipo casi titular. Por otro lado, una selección renovada, plagada de juveniles y un técnico debutante. Conforme avanzó el partido, sin embargo, la selección peruana no jugaba como favorita y sí, más bien, con cierta complacencia, que, sin demasiados bemoles, se transformó en parsimonia.

Ricardo Gareca deberá pensar en cómo ser más sólido en defensa y más incisivo en ataque. Ante Ecuador, Perú sufrió en ambas áreas, los mediocampistas no aportaron en ofensiva y faltó creatividad. Hay mucho por mejorar.

Zambrano debe ser titular

Lo demostró con 45 minutos frente a Ecuador. Reemplazó a Anderson Santamaría y, de inmediato, ordenó la defensa. Ganó cada cruce en el que participó. Su presencia, además, mejoró a Luis Abram, que lució bastante más desprotegido cuando compartió la zaga con el jugador del Atlas. Ante Brasil, para evitar un resultado similar al 0-5 de la primera ronda de la Copa América, es importante que la defensa no cometa errores, y para ese fin, la presencia de Carlos Zambrano es imprescindible.

Mayor presencia en ataque de los laterales

Ni Miguel Trauco ni Luis Advíncula, titulares indiscutibles en sus puestos, aportaron en la creación de juego de Perú. La importancia de los laterales en ofensiva es capital en el fútbol moderno, y, por más que muchas veces no toquen la pelota, la posición que ocupan en el campo puede abrir canales de juego. Frente a Ecuador, ni el del Rayo ni el del Saint-Étienne se ofrecieron como debieron. Será indispensable que frente a Brasil no tengan distracciones y obliguen a los extremos rivales a estar pendientes de ellos.

Aquino merece iniciar

Renato Tapia no tuvo un buen partido frente a Ecuador, encuentro que se suma a una lista de actuaciones decepcionantes del mediocampista del Feyenoord. Es posible que lo de ayer tuviera que ver con la ausencia de Yotún, su compañero habitual en la primera línea de volantes, aunque quizás sea hora de volver a ver a Pedro Aquino desde el inicio. Ayer, desde que ingresó, le dio más seguridad a la salida del equipo. De hecho, antes de su lesión, parecía estarse ganando el puesto. Debería ser titular contra Brasil.

Carrillo debe dar un paso adelante

Es el momento. Ante la ausencia de Paolo Guerrero, el llamado a marcar la diferencia en ataque es André Carrillo. Es el más fuerte, el más rápido y el más habilidoso. A los 28 años, se encuentra en el pico de su carrera, y, por lo tanto, tiene la responsabilidad de ser una de las referencias en ataque. Su aporte no puede limitarse a un par de desbordes por partido. Si quiere mantener su puesto de titular, es importante que dé un paso adelante. Perú lo necesita.

Ruidíaz necesita compañía

Ha quedado demostrado cada vez que Raúl Ruidíaz ha jugado para la selección: es un delantero mucho más peligroso si juega acompañado. No tiene los recursos ni el tipo de juego para aguantar y arreglárselas a solas, como Guerrero. Cuando Gareca puso a Reyna cerca de él, casi a su lado, el del Sounders se liberó y lució más cómodo y peligroso. El perjudicado, de entrar Yordy, sería Christian Cueva, quien claramente está fuera de forma, y podría ver el encuentro desde la banca.