NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Dos partidos de suspensión para Paolo Guerrero

El Tribunal Superior de Deportes de Brasil decidió sancionar al peruano con dos fechas sin jugar después de su polémica expulsión ante Flamengo.

Actualizado a
Soccer Football - Brasileiro Championship - Cruzeiro v Internacional - Mineirao Stadium, Belo Horizonte, Brazil - October 5, 2019   Internacional's Paolo Guerrero after sustaining an injury   REUTERS/Washington Alves
WASHINGTON ALVESREUTERS

Paolo Guerrero sale airado de la sanción del Tribunal Superior de Deportes brasileño. El organismo finalmente decidió castigar al peruano con dos partidos de suspensión en lugar de los 18 que se estaban barajando por su polémico gesto al ser expulsado en el partido ante Flamengo de la fecha 21 del Brasileirão.

El STJD sólo fue sancionado por el artículo Artículo 258 del código por "lugar invasor destinado al equipo de arbitraje", en este caso hacia el árbitro Grazianni Maciel Rocha. La denuncia por el Artículo 258 A, referente "ofender a alguien en su honor", no prosperó y tampoco recibió una multa económica.

Su compañero Bruno fue advertido y el Vicepresidente de Inter de Porto Alegre, Roberto Melo, fue castigado con 30 días sin ir a la cancha. Odair Hellmann fue absuelto después de que renunciara ayer al cargo de técnico del Colorado con motivo de los últimos malos resultados del conjunto brasileño.

Paolo Guerrero recibe esta noticia horas antes de jugar esta tarde el primero de los dos amistosos de Perú contra Uruguay. El 'Depredador' será titular ante los de Tabárez y tratará de alcanzar la cifra de 40 goles con la Selección.