NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY - PERÚ

Posibles formaciones de Perú y Uruguay en el amistoso de hoy

Gareca deberá arreglárselas sin Yotún, Aquino y Flores. Cueva no será titular. En ataque, arrancan Paolo, Costa y Carrillo. Uruguay, sin Cavani ni Suárez.

Actualizado a
Posibles formaciones de Perú y Uruguay en el amistoso de hoy
Prensa FPF

La selección peruana enfrentará esta tarde (18:00, hora peruana) a Uruguay en el primero de dos partidos amistosos entre ambos equipos. Ricardo Gareca presentará un equipo inédito, ante las ausencias, por lesión, de Yoshimar Yotún, Pedro Aquino y Edison Flores. Otra de las novedades será la ausencia desde el arranque de Christian Cueva, quien no atraviesa un buen momento a nivel futbolístico y personal.

El seleccionador apostará nuevamente por un 4-3-3, formación que funcionó muy bien en el último partido amistoso que disputó Perú frente a Brasil, en el que la blanquirroja ganó por 1-0. La defensa será la misma de la Copa América y del amistoso contra el campeón de América: Advíncula jugará por derecha, Zambrano y Abram por el centro, y Trauco será el lateral izquierdo. Es la línea defensiva que se perfila para las eliminatorias.

En el medio están las grandes variantes. El único titular indiscutido de la línea media es Renato Tapia, uno de los hombres de confianza de Gareca. Estará flanqueado por dos interiores. Por izquierda, estará ‘Canchita’ Gonzáles y, por derecha, Josepmir Ballón, en lo que será una volante absolutamente inédita para la selección.

En ataque, Paolo Guerrero será la referencia. El delantero del Internacional vuelve después de perderse los dos últimos amistosos. La lesión de Edison Flores obliga a Gareca reemplazarlo, y el hombre elegido ha sido André Carrillo. Por el otro lado, será titular Gabriel Costa, que dejó una grata impresión en los últimos amistosos frente a Ecuador y Brasil.

Uruguay, por su parte, echará de menos a Edinson Cavani, Christian Stuani y Luis Suárez, con lo que presentará un equipo muy joven, liderado por Diego Godín, el más experimentado de los jugadores de campo, además de su heredero, Josema Giménez, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur, figuras de la celeste que brillan en el fútbol europeo.

Estas serán las alineaciones de Uruguay y Perú para el duelo de esta tarde en Montevideo:

Uruguay: Muslera; Cáceres, Giménez, Godín, Laxalt; Nández, Valverde, Bentancur, B. Rodríguez, J. Rodríguez, Gómez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Perú: Gallese; Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco; Tapia, Gonzáles, Ballón, Costa, Carrillo; Guerrero. DT: Ricardo Gareca.