NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ - URUGUAY

Ricardo Gareca vs. Óscar Tabárez, un duelo estelar

Dos de los mejores técnicos de Sudamérica se volverán a enfrentar esta noche cuando choquen Perú y Uruguay en Lima.

Actualizado a
Ricardo Gareca vs. Óscar Tabárez, un duelo estelar

El de Diego Godín y Paolo Guerrero no será el único duelo de pesos pesados cuando Perú reciba esta noche a Uruguay en Lima. También se producirá uno en los banquillos. Al mando de ambas selecciones se encuentran dos de los mejores y más queridos seleccionadores de la región. Uno, en el ocaso de su carrera, y el otro, en su mejor momento profesional. Ambos son ídolos absolutos en los países a los que dirigen.

Hablamos de Óscar Washington Tabárez y de Ricardo Gareca. Ambos han llevado a sus respectivas selecciones más lejos de lo que se esperaba y dejarán a sus sucesores -cuando toque el momento de dar un paso al costado- proyectos encaminados y equipos ganadores, algo nada despreciable para las eliminatorias sudamericanas, uno de los torneos más difíciles del mundo.

Los números de ambos son elocuentes. El ‘Maestro’ dirigirá esta noche su partido número 200 a cargo de la selección uruguaya, sumando sus dos etapas como director técnico de los charrúas. El seleccionador registra 97 victorias, 50 empates y 52 derrotas en sus dos procesos. En la segunda etapa con Tabárez, Uruguay consiguió llegar a las semifinales de Sudáfrica 2010 y se llevó la Copa América del 2011.

Gareca, por su parte, ha dirigido 63 partidos con la blanquirroja, de los cuales ganó 27, empató 13 y perdió 23. Con el ‘Tigre’, Perú consiguió clasificar a un Mundial después de 36 años y llegó a una final de Copa América después de 44. Cuando, después de Rusia 2018, parecía que el técnico dejaba la selección -en principio, tentado por Argentina-, sorprendió a todos y renovó su vínculo hasta el Mundial de Catar.

Tabárez y Gareca se han enfrentado como seleccionadores en 4 ocasiones. La primera vez fue en el 2016, en Montevideo, en un choque por las eliminatorias para Rusia, en elq ue Uruguay se impuso 1-0. En la vuelta de ese partido, Perú ganó 2-1 en Lima. Después, se verían las caras en los cuartos de final de la Copa América de Brasil, donde la blanquirroja ganó por penales después de empatar a cero en los 90. La última vez que se cruzaron fue el último viernes, en la victoria 1-0 de los locales en el Centenario. Esta noche podría haber desempate.