NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Bengoechea: "Tenía en mente no dirigir el clásico"

El exentrenador de Alianza Lima habla sobre su renuncia como técnico blanquiazul: "Tenía la decisión tomada, pero no encontraron otro técnico a tiempo".

Actualizado a
Bengoechea: "Tenía en mente no dirigir el clásico"

Pablo Bengoechea tenía claro antes del último clásico disputado entre Alianza Lima y Universitario que ya no iba a ser el técnico del conjunto blanquiazul. Tenía la decisión tomada antes de que se jugase el partido, pero la directiva no encontró un sustituto para el día clave y no pudo renunciar cuando tenía previsto.

"El viernes (luego del debut ante Nacional en Copa Libertadores con derrota 0-1) tenía la decisión tomada. Se habló mucho de mi vestimenta el día del clásico y yo fui así para despedirme. Tenía en mente no dirigir el clásico y lamentablemente entre el viernes a la tarde y el sábado en la tarde no encontraron a nadie para que pueda dirigir. Se comunicaron para que dirija el día del clásico", confesó el técnico uruguayo en diálogo con UCI Noticias.

"Yo estaba convencido que no estábamos en el camino correcto, que no pensábamos en fútbol y no hablábamos de fútbol todo el día, habían temas que nos desviaban. Hablando con futbolistas y dirigentes, tal vez uno en el comienzo de la temporada, como tenía en mente esa fecha de la Libertadores, pensar tanto en esa fecha era normal que nos desviara al inicio de la temporada y yo me di ese tiempo, ver si en la primera fecha de la Libertadores era cierto que iba a aparecer esa gran mentalidad para saber lo que estábamos jugando", continuó.

En su debut en la Copa Libertadores, Alianza Lima perdió 1-0 contra Nacional en Matute con un gol de Santiago Rodríguez a los 15 segundos de partido y ahí Bengoechea perdió su paciencia. "Las horas anteriores no fueron las que mi forma de ser piensa la que tiene que ser. Los 14 o 15 segundos del inicio del partido comprobé que lo que tenía en mente no estaba tan equivocado. Sabía que ese iba a ser el examen final. Si se daba vuelta a ese inicio de partido el que estaba equivocado era yo y seguía la frente, si no se lograba confirmaba que lo que tenía que pasar para lo mejor de la institución era que yo me vaya. El viernes en la tarde le manifesté a las personas que manejan la institución que la decisión estaba tomada y lo mejor para Alianza era traer a otro entrenador", declaró.

Niega los problemas con Arroé

Hace unos días Joazhiño Arroé afirmó que le hubiera gustado tener más minutos como titular en bajo el mandato dl uruguayo. "Para Bengoechea no era un error no ponerme de titular, para mí sí, pero lo entiendo, siempre trato de entender al técnico. Creo que Pablo necesitaba extremos que centren y yo no soy uno de ellos, a mí me gusta más estar en contacto con el balón, organizar el juego, de ese modo lo entiendo", dijo.

Bengoechea: "Tenía en mente no dirigir el clásico"
Arroé

Por su parte, Bengoechea niega cualquier tipo de problema con Arroé. "Con Arroé, al igual que con todos los futbolistas, sin ningún problema. Me parece totalmente lógico que un futbolista manifieste que le molestaba no ser titular. Eso no hay ninguna duda de que es algo muy bueno. Como entrenador me gusta que el futbolista se moleste cuando no sea titular. Estoy de acuerdo con todos los futbolistas que piensan así. Que tengan el deseo de ser titular y que de lunes a sábado lo vayan demostrando en los entrenamientos. Eso ocurre siempre", aseguró.

"Lo que pasa es que cuando uno es entrenador, lo que yo le digo siempre a los futbolistas es que mi cargo es elegir quien lo pienso o qué equipo es el mejor para defender a Alianza. Siempre pienso en poner el mejor equipo, que es cómo le va a ir mejor a la institución o al equipo. Siempre voy a tratar a todos de la misma forma. No voy a ser amigo de un futbolista o tener mejor relación porque lo ponga o no de titular. Esa no es mi forma de ser", concluyó.