Coronavirus en Perú, en vivo: resumen y casos del 6 de mayo

Actualizado a
IQUITOS, PERU - MAY 04: Corpses of victims of COVID-19 are taken towards the mortuary refrigerator at Felipe Arriola Iglesias hospital on May 04, 2020 in Iquitos, Peru. Iquitos, capital city  of the largest province of Peru, is about to collapse due to the increasing number of cases of COVID-19 in the region.  (Photo by Getty Images/Getty Images)

Última hora del Coronavirus en Perú, en vivo

Keiko Fujimori da negativo en el test de coronavirus

CORONAVIRUS PERÚ

Keiko Fujimori da negativo en el test de coronavirus

KEIKO FUJIMORI

Keiko Fujimori da negativo en el test de coronavirus. La lideresa de Fuerza Popular anunció que dio negativo en las dos pruebas realizadas tras su salida de prisión. "Hoy puedo volver a estar con mis hijas", dijo. Te contamos todos los detalles.

Yordy Reyna, sancionado por romper el distanciamiento social

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Yordy Reyna, sancionado por romper el distanciamiento social

FÚTBOL

Yordy Reyna, sancionado por romper el distanciamiento social. El delantero peruano de Vancouver Whitecaps ha sido castigado con 14 días de cuarentena por saltarse el protocolo de distanciamiento de su club.

KEIKO FUJIMORI

La excandidata presidencial Keiko Fujimori anunció que la prueba molecular y la prueba rápida de descarte de coronavirus a las que se sometió arrojaron resultados negativos.

Bono Familiar Universal: ¿cuántos días hay para cobrar el aporte económico?

CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: ¿cuántos días hay para cobrar el aporte económico?

BONO FAMILIAR UNIVERSAL

Bono Familiar Universal: ¿cuántos días hay para cobrar el aporte económico?

CONTAGIOS

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), las regiones con menor casos de contagios de coronavirus son: Tacna (160), Pasco (151), Puno (149), Moquegua (149), Madre de Dios (129) y Apurímac (84).

DATOS

Estos son los datos actualizados y publicados por el Ministerio de Salud. 

¡ÚLTIMOS DATOS!

Aumenta la cifra de fallecidos hasta 1.533. Además, ya son 54.817 contagiados después de 429.458 pruebas realizadas

ECONOMÍA

La revista The Economist ubicó al Perú entre las cuatro economías emergentes más fuertes del mundo para enfrentar la pandemia provocada por el coronavirus, destacó hoy el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

Vacuna coronavirus: Las tres fases para desarrollar un remedio al Covid-19

CORONAVIRUS EN USA

Vacuna coronavirus: Las tres fases para desarrollar un remedio al Covid-19

VACUNA

Estas son las tres fases para el descubrimiento de una vacuna. Científicos e investigadores trabajan en la vacuna del coronavirus; sin embargo, esta tiene que pasar por tres fases para que se desarrolle el remedio.

LAMBAYEQUE

El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, propuso extremar las medidas de aislamiento y distanciamiento social en su región, debido a la alta propagación del coronavirus que registra ese departamento.

Retiro de AFP 2.000 soles: cronograma de solicitudes en mayo por DNI

CORONAVIRUS PERÚ

Retiro de AFP 2.000 soles: cronograma de solicitudes en mayo por DNI

Este el programa para solicitar el retiro de pensiones extraordinario de la AFP

POLICÍA

En lo que llevamos de pandemia han fallecido 46 policías. Además, hay 3.873 infectados de los cuales 360 están hospitalizados y 17 están en cuidados intensivos.

Dybala, curado del COVID-19

JUVENTUS

Dybala, curado del COVID-19

ITALIA

Paulo Dybala, después de más de un mes infectado por coronavirus, ha anunciado que se ha curado definitivamente. 

PENALES

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, expresó su confianza en que el Congreso de la República vea con urgencia, evalué y apruebe la iniciativa legislativa presentada por el Poder Ejecutivo con la finalidad de contribuir en el deshacinamiento de los penales del país.

SIHUAS

El alcalde de la provincia ancashina de Sihuas Eduardo Giraldo Fontela, anunció que desde mañana jueves 7 de mayo hasta el sábado 16 de este mes, toda la población entrará en una etapa de “inmovilización total”, como estrategia para frenar el avance del coronavirus

CUARENTENA

El Gobierno ha destinado 20 millones de soles para la contratación de servicios de alojamiento temporal. El objetivo es que las personas que vuelven a sus regiones tengan un lugar adecuado en el que pasar el aislamiento.

Retiro del 25% de AFP: ¿qué pasa si no retiro el dinero?

CORONAVIRUS

Retiro del 25% de AFP: ¿qué pasa si no retiro el dinero?

PENSIONES

Esto es lo que sucede si no has retirado el 25% de tu pensión de AFP

El Gobierno belga prohíbe las citas deportivas y cierra la liga

BÉLGICA

El Gobierno belga prohíbe las citas deportivas y cierra la liga

BÉLGICA

La liga belga ha sido la última en cancelarse debido al coronavirus. Esta decisión se ha tomado después de que el gobierno del país prohibiese las citas deportivas.

Bono Familiar Universal: ¿qué es el Registro Nacional que aprobó el Gobierno de Vizcarra?

CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: ¿qué es el Registro Nacional que aprobó el Gobierno de Vizcarra?

Te contamos qué es el Registro Nacional que ha creado el Gobierno durante la pandemia del coronavirus.

VUELTA AL TRABAJO

Para el reinicio de las labores y regreso o reincorporación al trabajo, los empleadores deberán contar con un plan para la vigilancia, prevención y control de Covid-19 en el trabajo, aprobado por el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo

DEPORTISTAS

Los deportistas olímpicos peruanos han agradecido a la gente la responsabilidad con la que se han tomado el confinamiento. También, el trabajo de los que han ayudado a superar esta pandemia.

Oficial: Merkel da luz verde a la vuelta de la Bundesliga

ALEMANIA

Oficial: Merkel da luz verde a la vuelta de la Bundesliga

ALEMANIA

Angela Merkel, máxima mandataria alemana, ha aprobado la vuelta del fútbol profesional siempre y cuando se cumplan unos protocolos sanitarios estrictos. Ahora será la Bundesliga quien decida la fecha, que podría ser a finales de mayo.

EDUCACIÓN

El Ministerio de Educación está valorando alternativas fiables para volver a las escuelas. La principal sería hacer dobles turnos. También está la opción de hacer clases a distancia con los alumnos de forma virtual. 

ANCASH

El ex gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, dio positivo a la prueba rápida para el coronavirus (covid-19), en el marco de un examen masivo que se hizo a internos del penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.

TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Más de 123.000 desinfecciones a la tropa de transporte público se ha realizado hasta la fecha, según informó el Ministro Carlos Lozada. 

“Se debe evitar aglomeraciones en las unidades vehiculares. Por ello, al viajar se debe respetar el metro de distancia adecuada entre los pasajeros. Actualmente, solo puede circular el 50% de las unidades vehiculares para evitar contagios”

SAN MARTÍN

Presentan un gran plan para reactivar la economía en San Martín. Generaría una dinámica de 1900 millones de soles que pararía la crisis creada por el coronavirus. Así lo afirmó Daniel Vásquez Cenepo, gerente regional de Desarrollo Económico. 

CALLAO

Cuerpos de fallecidos por covid-19 serán colocados en contenedores refrigerados en la Villa deportiva Regional del Callao, mientras esperan para su cremación o inhumación.

CONCYTEC

El proyecto ganador del concurso "Proyectos Especiales: Respuesta al COVID-19" fue el SAMAYCOV, un aparato electrónico portátil para evaluar el riesgo de neumonía basado en el sonido pulmonar anormal en pacientes con sospecha de COVID-19. La financiación asciende a 200.000 soles.

VIGILANCIAS

El distrito de Víctor Larco, en La Libertad, ha intensificado sus medidas de prevención contra el coronavirus después de que hayan aparecido varios casos, anuncia la municipalidad.

INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

Gerson David Villar Sandy, hasta ahora Presidente del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), deja oficialmente su cargo después de que su renuncia haya sido aceptada por el Ministerio de Justicia.

ESTADÍSTICA

Este dato es suficientemente significativo y sirve para comparar regiones. La letalidad en Lambayeque es del 10%, mientras que la de Lima es del 2%.

El Ministerio del Interior (Mininter) ha nombrado subcomandante general de la Policía al hasta ahora general de armas Orlando Velasco Mujica. Así se ha hecho constar en el El Peruano.

¡¡BUEN DÍA!! Bienvenidos a la narración minuto a minuto del coronavirus en Perú.