Coronavirus en Perú: resumen y casos del 18 de junio

Actualizado a
Sigue en vivo y en directo las últimas noticias sobre el Coronavirus en Perú, contagios, fallecidos y medidas del Gobierno, hoy, 18 de junio, en AS.

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo:

VIZCARRA

Vizcarra, durante la comparecencia que ofreció hoy: "La estrategia está funcionando y eso nos permite de manera gradual y progresiva iniciar las actividades económicas".

AREQUIPA

El Hospital de Camaná ya no se da abasto con los pacientes COVID-19. El alcalde de la provincia, Marcelo Valdivia, se mostró muy preocupado. “Si hay más casos no se los podrá atender. Cada vez son más los infectados", señaló.  

CENTROS COMERCIALES

A partir del lunes, abrirán, con capacidad limitada, algunos centros comerciales, pero solo podrán entrar personas mayores de edad 

DATOS COVID-19

Según la web huaynodata.com, en la que se presenta la tasa de contagio (R) en cada región del país, Lima está en 0.88, una buena noticia, ya que lo ideal es que R siempre esté por debajo de 1. 

DATOS COVID-19

Por otro lado, el Gobierno viene realizando un promedio de 20 mil pruebas diarias, lo que supera las 12 mil que recomendaba al principio de la pandemia el Ministerio de Salud. 

DATOS COVID-19

Las cifras actualizadas presentan un lento descenso de casos, como ayer. Hay 3.480 casos nuevos, así como 204 nuevas muertes, cerca al número más alto de fallecimientos registrados en un día (206). 

DATOS COVID-19

SALUD

VIZCARRA

El presidente de la república señaló, desde Pucallpa, que la tasa de contagio en el Perú está por debajo de 1 y que "la estrategia está funcionando". 

ARRANCA PERÚ

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, informó que la inyección de 373 millones de soles en el sector, como parte del programa Arranca Perú, permitirá generar más de 75,000 empleos diarios en el campo.

SALUD

El presidente de la república, Martín Vizcarra, se encuentra inaugurando la Villa EsSalud de Pucallpa

LIMA

Hoy, la ciudad registra un movimiento inusual para el estado de emergencia. Cada vez más tráfico en las principales avenidas de la capital, así como en la carretera Panamericana, tanto en el sur como en el norte. 

SALUD

La Clínica Internacional cobra casi S/. 10.000 por día en Unidad de Cuidados Intensivos, según denunció una ciudadana limeña, cuyo esposo está ingresado en la clínica, que, además, le cobró más de S/. 20.000 solo por ingresarlo en UCI

CENTROS COMERCIALES

La ministra de trabajo confirmó que los centros comerciales abrirán el próximo lunes 22 de junio pero a un 50% de aforo. 

LEY 31025

El covid-19 fue incorporado hoy por la ley dentro del listado de enfermedades profesionales que afectan a los servidores de la salud.

LIGA 1 PERÚ

Jugadores de Melgar, César Vallejo y Alianza Universidad comenzaron hoy a hacerse las pruebas moleculares para detectar el coronavirus.

TRANSPORTE

Para cumplir con los protocolos sanitarios y garantizar la distancia de seguridad, cada tren de la Línea 1 del Metro de Lima sólo podrá transportar un máximo de 200 personas para evitar contagios de COVID-19.

CONTAGIOS

Con el último dato de contagios en el país, con más de 240.000 casos, el Perú superó a Italia en número de casos confirmados de Covid-19.

SANIDAD

El personal de los hospitales del Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó un plantón la mañana del último miércoles 17 de junio, el cual se llevó a cabo en distintos centros hospitalarios a nivel nacional.

ACTIVIDAD

Los centros comerciales y conglomerados esperan la publicación del decreto supremo que autoriza la venta directa en estos lugares. Está previsto que alrededor del 40% reabran durante esta semana.

AREQUIPA

Se inició la fase más crítica de la pandemia en Arequipa, donde por el colapso en los hospitales muchos pacientes no pudieron acceder a camas de hospital y tuvieron que soportar el frío de la noche.

¡Buenos días! Bienvenidos un día más al directo del coronavirus, con todas las novedades de última hora de la Covid-19 en el Perú.