Coronavirus en Perú: resumen y casos del 27 de junio

Actualizado a
People wearing face masks wait in line next to oxygen tanks outside a private distributor that recharges tanks, amid the spread of the coronavirus disease (COVID-19), in Lima, Peru June 25, 2020. REUTERS/Sebastian Castaneda NO RESALES. NO ARCHIVES

ültima hora del coronavirus en Perú, en vivo

SALUD

¡Otra buena noticia! Un hombre de 104 años superó el COVID-19 y fue dado de alta en Chimbote. 

DÍA DEL ORGULLO

CLÍNICAS

“Todas las expresiones que hemos recibido hasta el día de hoy, sin excepción, han sido positivas y han manifestado su interés de suscribir el contrato apenas estén disponibles los documentos legales pertinentes”, indicó el jefe del Seguro Integral de Salud (SIS), Moisés Rosas.

SALUD

La viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud , Nancy Zerpa, afirmó hoy que 614.000 niños de todo el país que dejaron recibir las dosis de vacunas correspondientes debido a la cuarentena completarán su calendario de vacunación.

DATOS

Una buena noticia: en las últimas 24 horas, los recuperados superaron largamente a los nuevos contagiados. 4.218 pacientes fueron dados de alta, mientras que se registraron 3.625 nuevos casos. 

DATOS

Según la página huaynodata.com, en Lima y el Callao, la tasa de contagio (R) está en 0.97, todavía por debajo de 1 pero en aumento con respecto a ayer, que estaba en 0.94. 

DATOS

Nuevamente, el Perú roza los 4 mil contagiados diarios. Esta vez, son 3.625 nuevos casos y 196 nuevos fallecidos. 

DATOS

RESTAURANTES

La ministra de la Producción señaló que para la fase 3 de reactivación económica, que empieza el 1 de julio, los restaurantes podrán abrir sus puertas con el 40% de su aforo. 

MARCHA POR EL ORGULLO GAY

En estos momentos, se lleva a cabo la Marcha por el Orgullo Gay que, debido a las restricciones de circulaciones, se ha organizado de manera virtual. 

CUARENTENA

“En una situación crítica en la que se produzca un rebrote con dimisiones mayores, como Gobierno tomaremos las medidas respectivas, y si eso implica volver a lo anterior, tendrá que hacerse”, señaló Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros. 

TRANSPORTE

El primer ministro, Vicente Zeballos, señaló que se retomarán los vuelos interprovinciales entre las regiones que no estén en cuarentena. “En el caso de la reanudación de vuelos nacionales, así como también para el transporte interurbano terrestre, se permitirá el transporte entre las regiones en las que no rija la cuarentena", afirmó. 

CHILE

El coronavirus alcanzó en Chile una mortalidad del 2%, de acuerdo con el último informe oficial difundido hoy, que agregó 279 muertes por la pandemia en las últimas 24 horas

LISTA

Perú ya es el séptimo país del mundo con más casos confirmados de coronavirus con 272.364. Por delante tiene a España, con 295.549. Lidera la lista Estados Unidos con 2.577.893.

MERCADOS

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, anunció que ocho departamentos superaron las metas establecidas en la ejecución de los mercados itinerantes

FÚTBOL

El jugador peruano, André Carrillo, se encuentra en pronto mejoría tras contraer el coronavirus en Arabia Saudita, así informaron medios de ese país, que señalaron que hace diez días el delantero nacional contrajo el virus.

BRASIL

El Gobierno brasileño anunció este sábado un acuerdo que le permitirá adquirir 100 millones de dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus que viene siendo experimentada por la Universidad de Oxford, así como producirla en el país gracias a la transferencia de tecnología.

TURISMO

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, anunció que su sector aprobó la creación deL Fondo de Apoyo Empresarial (FAE), dirigido a las micro y pequeñas empresas (mypes) del sector turismo con el fin de que cuenten con recursos para iniciar su reactivación

BOLIVIA

La cuarentena en Bolivia se amplía un mes más, a todo julio, ante el aumento de casos de covid-19 en el país, que supera los 29.400 con más de 900 fallecidos entre sus once millones de habitantes.

TRANSPORTE

La Municipalidad Metropolitana de Lima informó hoy, a través de un comunicado, a los usuarios que se vean en la necesidad de desplazarse este lunes 29 de junio, Día de San Pedro y San Pablo, los horarios del Metropolitano y los corredores complementarios.

MTC

El transporte terrestre y aéreo entre regiones no focalizadas se permitirá, aunque sujetos a protocolos del MTC en los próximo días.

BUENA NOTICIA

Tres regiones (Amazonas, Pasco y Tacna) no tuvieronfallecidos en últimos cuatro días. Eso sí, las autoridades no quieren que se baje la guardia.

ZEBALLOS

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, pidió acatar las normas de cuidado para ser eficaces en la lucha contra el contagio al covid-19. "Los ciudadanos tienen que acudir a normas de conducta personal", dijo en RCR.

RESTAURACIÓN

Los restaurantes ya cuentan con los protocolos de sanidad aprobados, según dijo la ministra de Producción, Rocío Barrios.

ENCUESTA

Los peruanos podrán responder encuesta sobre el covid-19 a través de su celular. Será mediante una encuesta dirigida a 40 millones de usuarios.

MINSA

Minsa ha iniciado un estudio para saber cuánta gente se contagió exactamente. Arrancará la prueba este domingo 28 en Lima y Callao.

MINCETUR

Mincetur va a crear un Fondo de Apoyo Empresarial para ayudar a las mypes del sector turismo. Se considera una palanca importantísima para el crecimiento económico del país.

¡¡BUENOS DÍAS!! ¡Bienvenidos un día más a la narración minuto a minuto del coronavirus en Perú!