NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Víctor Zamora valora retrasar el reinicio de la Liga 1 por el coronavirus

El ministro de Salud cuestionó la fecha de regreso de la Liga 1, pautada para el 7 de agosto, teniendo en cuenta los positivos surgidos en varios clubes los últimos días.

Actualizado a
Víctor Zamora valora retrasar el reinicio de la Liga 1 por el coronavirus

La fecha de reinicio de la Liga 1 está en peligro. Los positivos surgidos en los últimos días en varios clubes del campeonato local han llevado al Ministerio de Salud a cuestionar el 7 de agosto como día de regreso del fútbol en el Perú, tal y como confirmó Víctor Villavicencio, gerente de la competición, a RPP. Víctor Zamora, titular del MINSA, afirma que "dadas las condiciones, tendríamos que sentarnos y revisarlo".

En la última semana, todos los equipos de la Liga 1 se sometieron a las pruebas de coronavirus requeridas para poder regresar a los entrenamientos y en total, se registraron hasta 14 positivos: 9 en Cantolao, dos en Universitario, dos en Sport Boys y uno en Binacional. Es por esto que el Gobierno estaría planteándose retrasar el Apertura.

"Me preocupan los casos de contagios porque el anhelo nuestro era volver a tener el campeonato nacional, no solamente porque es un refresco para el espíritu, sino también porque tiene un impacto positivo en la economía, genera mucho empleo vinculado al deporte", dijo Zamora en Canal N.

"No sé si es un problema de los protocolos o es la parte extradeportiva de los jugadores, porque no viven enclaustrados. Dadas las condiciones, desde mi punto de vista, tendríamos que sentarnos y revisarlo. Pero ciertamente espero que la industria del deporte tome una acción decidida para controlar esto", sentenció el ministro.