LIGA 1 | CORONAVIRUS

Binacional confirma un positivo en coronavirus

El actual campeón del fútbol peruano reportó un positivo en COVID-19 tras realizar las pruebas rápidas necesarias para la vuelta a los entrenamientos.

Binacional confirma un positivo en coronavirus

Nuevo caso de coronavirus en el fútbol peruano. Binacional anunció un positivo en COVID-19 después de realizar las pruebas pertinentes a algunos miembros de su plantel, como medida obligatoria para el regreso a los entrenamientos. Según comunicó el club de Juliaca, la persona afectada se encuentra en aislamiento en Lima.

Binacional sometió a diez integrantes de su plantilla a una prueba rápida de COVID-19 antes de trasladarse desde la capital del país a Puno. "La directiva tiene el compromiso de cumplir con las normas y procedimientos aprobados por el MINSA y la FPF, con la finalidad de asegurar la salud y vida de cada uno de los integrantes del Club", dice el comunicado del equipo.

Este positivo se une a los nueve casos confirmados en Cantolao, dos en Universitario y otros dos en Sport Boys, lo que ya suma 14 casos entre los equipos integrantes de la Liga 1. Según confirmó Ricardo Gareca, el inicio de la competición está marcado para el próximo 6 de agosto, pero esta acumulación de casos podría retrasar la fecha de regreso del fútbol local.