Coronavirus en Perú: resumen y casos del 26 de julio

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo:

SALUD

Es sorpresiva la demora del Ministerio de Salud en actualizar las cifras de contagiados y fallecidos. El informe lleva alrededor de 4 horas de retraso con respecto a los días anteriores. 

SELECCIÓN

La selección peruana de fútbol ha sacado su propio modelo de mascarillas. 

HALLAN LA CAUSA POR LA QUE SE PIERDE EL OLFATO 

ESPAÑA

La situación se complica en España, con 11 brotes detectados en Madrid. 

SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

En este enlace puedes acceder al semáforo epidemiológico por distritos a nivel nacional, para saber el índice de contagio del distrito en el que vives. 

CAJAMARCA

Decenas de ciudadanos cajamarquinos fueron detenidos esta madrugada por violar el toque de queda impuesto los domingos, después de que el Gobierno decretara cuarentena en la región y en Cusco. 

SAN JUAN DE LURIGANCHO

LIMA Y CALLAO

Un estudio del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y el Instituto Nacional de Salud (INS) concluye que 2.700.707 personas en Lima Metropolitana y Callao habrían contraído el SARS-CoV2, es decir, el 25.3 % de la población de ambas regiones.

ECONOMÍA

Según apunta el informe Focus Economics' Latin Focus Consensus Forecast, se prevé un crecimiento de las exportaciones del Perú en un 17,1% para 2021.

SALUD

El Minsa continúa con las labores de refuerzo del sistema sanitario y traslada pacientes en el Hospital Regional Honorio Delgado

CANCILLERÍA

El Ministerio de Exteriores continúa trabajando para que los peruanos residentes en el extranjero puedan ejercer su voto en las proximas elecciones presidenciales de abril.

SALUD

Minsa y las autoridades de Ica colaboraron para donar al Hospital de Ricardo Cruzado Rivarola equipo médico para la lucha contra la COVID-19.

POLÉMICA

Farid Matuk, ex asesor del gobierno, acusa a los medios de comunicación de ser cómplices del régimen, por ocultar cifras de muertos y contagiados del Coronavirus.

URGENTE

Al menos cuatro provincias de Cajamarca y Cusco regresan a cuarentena en Perú ante aumento de casos.

DATOS

El Perú superó este sábado los 18.000 fallecidos por COVID19 y se acercó a los 380.000 casos desde que se detectó al primer enfermo con el coronavirus en el país, el pasado 6 de marzo.

DATOS ACTUALIZADOS CORONAVIRUS EN PERÚ

Casos: 375.961

Muertes: 17.843

¡¡¡BUENOS DÍAS!! ¡Bienvenidos a un nuevo día de naracción minuto a minuto del coronavirus en el Perú!

.