ALIANZA LIMA

Alianza gana los 3 puntos del partido no jugado con Binacional

La Comisión de Licencias de la FPF le otorgó los 3 puntos del partido de la fecha 7 a los íntimos. También sancionó al jefe de equipo de Binacional.

Alianza gana los 3 puntos del partido no jugado con Binacional

Se hizo justicia. La Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le otorgó 3 puntos a Alianza Lima tras darse por suspendido el partido correspondiente a la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 1, en el que se iba a enfrentar al Deportivo Binacional. El encuentro no se jugó porque el equipo de Juliaca incumplió los protocolos de bioseguridad establecidos por la FPF.

Cabe recordar que, antes del reinicio de la Liga 1, en los primeros días de agosto, cuatro futbolistas del Binacional violaron las normas y salieron a almorzar a una cevichería. Por más que fueron puestos en aislamiento, el daño ya estaba hecho y, con sensatez, la FPF dio por suspendido el encuentro que jugaría el equipo frente a Alianza Lima.

Esta mañana, la Comisión de Licencias de la FPF resolvió darle el triunfo por 3-0 a Alianza Lima por 'walk over', además de suspender por seis meses al jefe de equipo y al delegado del protocolo de bioseguridad, un cargo creado en esta coyuntura y que evidentemente era un mero adorno en uno de los equipos más informales del torneo peruano.

Por otro lado, la FPF decidió no imponer castigo alguno a ninguno de los cuatro jugadores que violaron el protocolo (Andy Polar, Diego Ángeles, Edson López y Raúl Fernández). A pesar de que solo se han jugado tres fechas desde que volvió la Liga 1 después de la cuarentena, la FPF ya ha debido sancionar a dos clubes (Llacuabamba y Binacional) por violar descaradamente los protocolos de seguridad, lo que confirma que la Liga 1 no debería estarse jugando en estas condiciones.